jueves, 27 de diciembre de 2007

Las dos caras de calle Las Rosas

Calle Las Rosas tiene una orientación Sur-Norte, nace en Avenida San Martin (Ruta Nacional Nº 9) y muere en Calle Velez Sarsfield, siendo interrumpido su tránsito en vias del Ferrocarril NCA.

Desde Avenida Pedro Rios hasta calle Casilda, es una de las calles mas transitadas del barrio denominado Villa Elvira.

Hasta mediados del presente año, esta arteria se volvía prácticamente intransitable en dias de lluvia a causa del excesivo tránsito y el barro que se formaba.

Hace escasos meses la Municipalidad de Funes efectuó un nivelado de la calle e hizo un mejorado de piedra que contributó definitivamente al tránsito de la misma. El cambio fué notable.

Pero parece que el presupuesto no fué suficiente, y así es como hoy tenemos una Calle Las Rosas "A" y una Calle Las Rosas "B".

En calle Las Rosas "A", el mejorado de piedra obró un notable cambio. Es mas, todos los dias religiosamente pasa el camión regador para contribuir al estado de esta calle. Este tramo se extiende desde Pedro Rios hasta pasada la calle Maipú, antes de llegar a calle Estrada. Así luce la intersección de Las Rosas "A" y Buenos Aires.

En calle Las Rosas "B", el nivelado y el mejorado de piedra nunca llegó. Menós aún la ansiada visita diaria del camión regador. Este tramo se extiende desde antes de calle Estrada hasta calle Velez Sarsfield. Así Luce Las Rosas "B" en su intersección con calle Urquiza, a apenas 300 metros de Las Rosas "A".

Huelga aclarar que el pasto que se visualiza al centro de la calle no es un cantero central, no es que Las Rosas "B" se haya transformado en Boulevard, es simplemente el grado de abandono al que se encuentra sumida la calle Las Rosas "B". Se transita como y por donde se puede.

Hace exactamente dos meses vengo reclamando insistentemente a la Municipalidad de Funes que terminen las obras comenzadas, pero aparentemente no hay presupuesto, o no hay ganas de finalizar la obra o simplemente se trata de desidia e indiferencia.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

La Municipalidad de Funes se quedó en el tiempo. No creció al ritmo de la ciudad. Hoy Funes es ciudad y lo que tiene es una Comuna y no una Municipalidad.
En Funes el lema es "se hace lo que se puede".

Anónimo dijo...

estoy muy contento con el desempeño de esta gestión municipal, yo vivo en la parada 13 y antes de este gobierno eramos "kelpers" ahora tenemos gas, pasa todos lo dias el recolector y el regador, ahora nos sentimos mejor.

Marcelo Acero dijo...

Me parece perfecto lo que pasa en la parada 13. La idea de este blog es justamente la de mostrar los contrastes y que podamos debatir en armonia y con respeto.
Acá en mi zona -Villa Elvira- lo más cerca que pasa el camión regador es a tres cuadras, cuando viene a cargar agua en Mitre y Urquiza.
El recolector de residuos pasa en dia y horario a su elección.
Me consuela saber que en algún sector de Funes las cosas se hacen bien. Brindo porque en un dia no tan lejano esos beneficios también lleguen a los residentes de esta zona.
Gracias por la opinión y muy felíz año 2008.

Anónimo dijo...

Buen día,
No te creas que en la zona de la parada 13 esta todo tan bien como lo comentan, yo estoy el la 13Bis a solo 100 metros de la 13 y tuve que reclamar 20 días por el cambio de una luminaria, coincido con el amigo que realmente no existen obras publicas en esta ciudad y no me van a decir que no estan recaudando.........
Decime como puede ser que el Jardin de la Provincia no tenga mantenimiento de desmalezamiento, poda de arboles........puedo estar todo el día enumerando cosas que debería hacer pero no las hacen.......

Anónimo dijo...

en la parada 13 no esta todo excelente...tambien se queman lamparitas o hay algun pozo q tapar..seguro que no es Suiza, pero antes no teniamos gas, ahora si, yo tenia q llevar la basura hasta la calle san Jose y ahora pasa todos lo dias por mi casa (J.Ing) y creo q estamos en buen camino.

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com