lunes, 24 de diciembre de 2007

Todo tiene un comienzo

"Bienvenidos a Funes, Jardín de la provincia" reza el viejo y despintado cartel que se encuentra a pocos metros de cruzar el arroyo Ludueña transitando por la ruta nacional N° 9, que atraviesa de este a oeste el casco céntrico de la Ciudad de Funes.

Quien cruce la ciudad transitando por esta ruta, podrá apreciar que poco queda del mote de "Jardín de la Provincia", ya que a sus márgenes se erige una ciudad que a simple vista luce un crecimiento desparejo y desprolijo, sin una linea definida de construcción y mucho menos un estilo de ciudad Jardín.

Queda claro que Funes ha experimentado un sostenido crecimiento demográfico en esta última década, de la mano de una nueva cultura de escoger lugares menos densamente poblados para vivir. A simple vista también queda claro que ese crecimiento no se ha visto debidamente planificado por parte de aquellos quienes tuvieron a su cargo la conducción política de la Ciudad. Se hizo lo que se pudo.

Ello queda evidenciado en muchos rincones de esta hermosa ciudad. Queda evidenciado en las reiteradas quejas de vecinos que expresan su descontento en cuanto medio tienen a su alcance.

Desde que nos instalamos en esta ciudad hemos estado escribiendo insistentemente correos electrónicos a la Municipalidad efectuando reclamos para el barrio Villa Elvira, en el cual vivimos. Hemos obtenido algunas respuestas positivas, pero creemos que publicando en este blog nuestras opiniones y testimonios fotográficos de aquellas cosas que creemos mejorables, estaremos contribuyendo a lograr un mejor lugar para vivir con nuestras familias.

Ese es mi norte. Este blog no es un espácio político. Es simplemente un espacio que intenta contribuir para hacer de Funes "el mejor lugar para vivir".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Opino que Funes está muy lejos de ser el Jardín de la Provincia (el baldío quizás). Habria que imitar a otros lugares "pintorescos: Villa Gral. Belgrano, sólo como ejemplo. Crear un parque arbolado con distintas especies... creo que no hay imaginación, ni capacidad para mantener una plaza.

C.H.C.

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com