lunes, 28 de enero de 2008

Arman un foro de discusión sobre el desarrollo de la región

Según Elías Soso, presidente de la Asociación Empresaria,
hay que poner el foco en la zona que va de Puerto San Martín
a Villa Constitución y no en la región centro.


El presidente de la Asociación Empresario de Rosario Elias Soso comenzó el 2008 con la idea de formar un foro de discusión de la región Rosario que involucre a intendentes, empresarios e industriales. El objetivo es propiciar un ámbito de diálogo entre los distintos actores de la actividad productiva de la zona.

El foro abarcaría desde Puerto General San Martín hasta Villa Constitución, porque esta zona es la que más va a crecer y probablemente sea la región más productiva de América Latina” afirmó. “Tenemos que enfocarnos sobre este foco y conversar sobre ello, con la región centro no pasa nada” disparó.

Yo no soy de la idea de formar entes burocráticos, por eso estoy buscando armar un foro donde se dejen de lado las ideologías políticas y que se convierta en un vector de lanzamiento que consulte y realice un relevamiento de las necesidades de la zona” afirmó.

Según Soso, hay muchos temas que se podrían discutir, como toda la planificación de infraestructura regional, que implique transporte, vías de comunicación –como el plan Circunvalar– y zonas de radicación de industrias entre otras cosas.

Como primer paso, Soso se reunió el pasado viernes 25 de enero con el intendente de Funes Juvenal Rimini, con quien también dialogó de cuestiones comerciales como la radicación en dicha localidad de centros comerciales a cielo abierto. “Funes quiere aggiornarse, es una ciudad incipiente y es necesario apuntar al desarrollo. Voy a contactarlos con la gente de Came (Confederación Argentina de la Mediana Empresa) ya que en dicha entidad nació el proyecto de estos centros comerciales y el objetivo que es que en unas semanas se realice una jornada junto a la Acif (Asociación de Comerciantes e Industriales de Funes) para incorporar el tema en la agenda productiva de Funes” explicó.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Felicitaciones Juvenal, felicitaciones Acif. Estamos por buen camino

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com