jueves, 3 de enero de 2008

Funes repleto. A qué se debe el fenómeno

Enero está al tope de la oferta.
Febrero va por el mismo camino.
Cuál es el fenómeno de esta ciudad a la hora de vacacionar.

Funes, la vecina localidad próxima a Rosario, vive una temporada de esplendor. Las empresas inmobiliarias aseguran que el mes de Enero está totalmente cubierto, ya que se concretaron la totalidad de las operaciones de alquiler de inmuebles temporarios previstos.

En diálogo con ON 24, Cristina Pozzobon, a cargo de la inmobiliaria que lleva su nombre adelantó que está todo cubierto, al tiempo que destacó que hubo oferta para todo tipo de público. Los valores arrancaron desde los $3500, mientras que la gama superior de chalets y viviendas roza los $10.000 por el mes de mayor preferencia.

“Febrero tiene una merma por la proximidad del inicio del ciclo lectivo. Años atrás cuando las clases empezaban más tarde no se notaba la diferencia”.

Vivir en Funes

Pozzobon agregó: “Hay un crecimiento de los alquileres permanentes. Hay muchos empresarios que buscan Funes por sus buenos niveles de acceso como la autopista (Rosario – Córdoba) que beneficia a este segmento”.

Por último destacó la gran movilidad habitacional que se está produciendo en estos momentos, en donde se observa gran cantidad de jóvenes profesionales que deciden radicarse en Funes y construir su inmueble en ese lugar

Desde C.A.R.L.O.S. inmobiliaria, Carlos Pozzobon comentó que Enero está al máximo de la capacidad y que Febrero está con niveles de reserva de un 85%.

Quienes eligen Funes

En este sentido completó que las familias de clase media, y media alta eligen Funes por distintos motivos. “Tiene que ver con razones laborales, temas de salud, tranquilidad, paz, y espacio verde”. Al indagar por los perfiles de los inquilinos aseguró: “Hay muchos profesionales y funcionarios de empresas que eligen pasar sus vacaciones en Funes”.

En el caso de los temporarios son gente de Rosario que no veranea afuera de la ciudad; en la costa atlántica por ejemplo, y si lo hace en la zona; “la gente viaja al terminar su jornada laboral y disfruta de la piscina hasta la noche”.

En cuanto a la tendencia en esto de alquilar en un lugar con gran belleza natural y tranquilidad contó “Hay gente que experimenta durante un mes el estilo de vida en Funes y después compra una propiedad para vivir”.

Por último agregó que la gente que alquila temporariamente se fija en las comodidades del hogar, busca prolijidad, confort sin lujos. “Se busca el estilo rustico campestre. No quieren lo mismo que se ve en Rosario”.

Valores

Otro de los referentes del lugar, Criscenti Inmobiliaria explicó que los valores de los alquileres varían de acuerdo a la ubicación, su cercanía con la ruta, y en la parada en la que esté ubicada la propiedad. Además de si el inmueble cuenta con piscina, espacio verde y quincho que son los tópicos preferidos para distenderse tras un año agitado.

En su segmento de público hubo casas que rondaron los $2500, desde las más sencillas, hasta los $8000 para el mes de Enero, aunque explicó que el tema valores va sujeto a lo que el propietario pretenda para su inmueble.

En este sentido, desde Porta Inmobiliaria completaron la información y confirmaron que hubo subas de un 15%. “El precio lo pone el dueño”.

Ventas

Criscenti aseguró que las ventas no arrancan hasta marzo. Porta coincidió y añadió. “Las ventas son bajas en enero y febrero porque la gente se va de vacaciones. Los terrenos cuestan entre unos u$s 50 y u$s 70 el mts2, mientras que las propiedades edificadas, lista para ser habitadas, con parque oscilan los u$s 500 y u$s 700 por mts2".

Quienes rentan

“El que vive en Funes no alquila su casa. Son inmuebles que se compran como inversión, o disfrute para fines de semana”, aseguraron desde la inmobiliaria Criscenti.

Conclusión

Hoy Funes se transformó en una opción valedera para quienes quieren vacacionar, cambiar de estilo de vida, y no asumir costos elevados como pasar unos días en la costa argentina. Cuenta con servicios de comunicaciones e infraestructura apta para poder realizar lo que uno desee a sólo 20 minutos de Rosario.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

El problema es que cada vez somos mas los que vivimos en Funes pero el transporte sigue siendo el mismo y los accesos también.

Anónimo dijo...

lo bueno es que funes esta cada vez mas linda, por eso la gente la ve como una excelente opción para vacacionar.

Anónimo dijo...

lástima que insistan con el uso de herbicidas y demás agroquímicos que ya ha devaluado la "promesa verde" que intentan seguir vendiendo. El hábitat se ha degradado al punto que el "aire puro" ya no lo es tanto...claro que comparando con Rosario

Julio-Debate Popular dijo...

Es una hermosa ciudad y ojala que la sigan cuidando como hasta ahora.

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com