jueves, 24 de enero de 2008

Inauguraron la estación reguladora de gas en Funes

Fue habilitada la estación reguladora de presión que alimentará de gas natural a toda la zona oeste de la ciudad. La obra, emplazada en ruta nacional 9 y San José, permitirá mejorar el servicio para un importante sector de la localidad y en breve ampliar el suministro hacia otros barrios.

La estación, enmarcada en el programa Gas para Todos, se comenzó a gestionar en 2004, a fines del 2005 se firmaron los convenios para, finalmente, iniciar las tareas en febrero del 2006. “Desde entonces —detalló el intendente Juvenal Rímini— se han colocado más de 81 mil metros de cañerías de red domiciliaria sobre un total programado de 218 mil que permitirá abastecer a toda la ciudad”.

El intendente adelantó que en enero se concretarán las obras de las zonas 3, 4 y 5 y a partir del funcionamiento de la cámara se empezará a trabajar en las áreas 6, 7 8 y 9 hasta el límite con Roldán.

En dos años. En ese rumbo, anticipó que “todo el ejido urbano va a tener gas en dos años más”. Rímini tuvo un especial reconocimiento para los vecinos y sus instituciones representativas “quienes desde el primer momento brindaron apoyo a la iniciativa y, con mucho esfuerzo, dedicación y espíritu solidario, siguen aportando para que la obra llegue a buen puerto”.

La nueva estación y su correspondiente ramal de distribución son obras que en su conjunto permitirán acceder al servicio de gas natural a aproximadamente 7.400 nuevos usuarios funenses. “A los que están más lejos del casco céntrico les pido que tengan paciencia pero el gas les va a llegar”, remarcó el mandatario. El ramal de alimentación consiste en 2.200 metros de cañerías de acero de 4 pulgadas de diámetro que toma suministro del sistema de gasoductos existentes y operados por la empresa Litoral Gas y la estación reguladora.

Las obras fueron contratadas e inspeccionadas por Litoral Gas por un acuerdo del municipio y el aporte realizado conjuntamente entre la Intendencia y la licenciataria.

Aportes. La Municipalidad efectivizó un aporte económico de 500 mil pesos, la cesión del terreno para la construcción de la estación reguladora y la ampliación de la red de distribución por el sistema de contribución de mejoras. De acá en más, se continuarán los trabajos de extensión de la red domiciliaria que se hacen por administración municipal.

La licenciataria se hizo cargo del sistema de alimentación de alta presión que comprenden la adecuación de la estación existente, además de la ejecución y puesta en servicio de la obra inaugurada, más los necesarios refuerzos en el gasoducto de alimentación e interconexiones en la red de media presión.

A la inauguración asistieron los senadores nacionales Rubén Giustiniani y Roxana Latorre, los directivos de Enargás y Litoral Gas, Gonzalo Argentieri y Eduardo Persig, funcionarios y técnicos del área energética.

Para concretar la obra tuvo vital gravitación el compromiso de vecinos quienes junto a las autoridades posibilitaron que toda la ciudad pueda tener en un futuro cercano el gas natural. “Tras una larga tarea con el intendente podemos tener la satisfacción de la concreción de la obra con aporte provincial y fondos del conurbano y esa tiene que ser la dinámica de trabajo entre el interés local, provincial y nacional”, dijo a La Capital el senador Giustiniani.

Por su parte, la senadora Latorre opinó que “es una obra clave porque el gas envasado es oneroso y poder hacer la reconversión al natural es un beneficio de calidad de vida muy importante para los vecinos” .



1 comentario:

Anónimo dijo...

Felicitaciones...por fin una buena!!

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com