lunes, 21 de enero de 2008

La destacada: ¿Tienen Coronita?

Me he tomado el atrevimiento de transcribir esta interesante
carta de lectores publicada el pasado viernes 18 de Enero
en La Verdad Funense.

En el texto de la la carta queda evidenciado el escaso apego a las
mínimas normas de convivencia que exponen
quienes deberían dar el ejemplo. ¿será el único caso?.
Tal vez conozcas otros y quieras compartirlos en el blog.


Doble Infracción
Funes, 10 de enero de 2008.

Señor Intendente Municipal Dr. Juvenal Rimini
Presente

De mi mayor consideración:

EI dia de ayer, 9 de enero, aproximadamente alas 11 hs., me encontraba sobre la vereda de calla Santa Fe casi esquina con calle Independencia, haciendo la fila para acceder al cajero automatico que posee el Nuevo Banco de Santa Fe en ese lugar. En un momento dado, llega una persona en automóvil , un Fiat Duna blanco, y estaciona de contra mano sobre calle Santa Fe y ademas en el lugar destinado a la parada de ómnibus. Ante esta visible doble infracción, con mi mejor buena voluntad y ademas con intención de evitarle problemas al conductor, si llegaba a pasar por el lugar algun inspector municipal de transito, le adverti cuando llega a la fila del cajero y se coloca detras de mi, que le convenia estacionar bien su vehiculo por cuanto en la forma que lo dejó estacionado estaba en infracción.

Cual fue mi sorpresa, que como respuesta, me dice: "No hay problema, soy empleado municipal". Ante esta respuesta no me quedo mas alternativa que decirle que lo que acababa de hacer era mucho mas grave, por cuanto como empleado municipal esta obligado a respetar las ordenanzas vigentes y ademas dar el ejemplo cumpliendo con las mismas. Por supuesto no le importó en lo mas minimo lo que le dije. Puede corroborar lo que expreso en la presente la sra. Maria Angelica Leiva de Dobson, vecina de la localidad y que se encontraba en el lugar en el momento de los hechos.

La otra sorpresa, que fue casi inmediata, la tuve cuando un inspector de transito motorizado pasó por el lugar y medio que intenta detenerse cuando ve el vehiculo mal estacionado. Por su actitud pense que reconoció el mismo, se saluda con el dueño del automóvil y continua su viaje en moto sin hacer ninguna actuación. No tengo la menor idea de quien es este señor, pues no me lo quiso decir, que cargo ocupa en la Municipalidad, pero si le puedo dar como dato el nro de la chapa patente del vehiculo mal estacionado, que es SZG 885.

¿Tienen impunidad los empleados municipales para estacionar como quieran en contravención con las normas de transito? ¿como es posible, sr. Intendente, que estos casos ocurran? ¿no saben los empleados municipales que ellos mas que nadie deben respetar y hacer respetar las ordenanzas? ¿los unicos que debemos cumplirlas somos los habitantes comunes, que sin la menor intenci6n de ofender a nadie, diria que somos "Ios idiotas utiles", por cuanto gracias a nuestro pago de la T.G.I., ustedes cobran sus sueldos y si por algun motivo nos atrasamos un dia en el pago de los mismos en termino, nos cobran un interes punitorio como castigo?

Sr. Intendente, quiero recordarle que los habitantes de Funes en su mayoria, han hecho que ud. este en el cargo que ocupa y que todos los empleados municipales que integran el plantel en sus diferentes responsabilidades, tambien son empleados nuestros.

Asi como en este caso, yo pongo la cara para denunciar una contravenci6n, estimo que, el que la cometió esta obligado a hacer lo mismo.

Como seria correcto, espero su respuesta a la presente haciendo mención de las medidas tomadas a los efectos que esto no vuelva a ocurrir.

Como yo no soy el unico habitante de Funes, le informa que la presente la publicará en el periódico "La Verdad Funense" al igual que su respuesta, a los efectos que el resta de los habitantes esten al tanto de lo ocurrido el 9 de enero y de sus consecuencias.

Sin otro particular, ya tal espera, lo saluda muy atte.

Ricardo R. Carranza - L.E. 6495273 - Los Cedros 2141 - Funes



Copia scaneada de la nota




No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com