miércoles, 6 de febrero de 2008

Adiviná quien paga?

Estacioneros de Santa Fe ahora cobrarán el servicio de playa

La Cámara de Expendedores de Combustible de Santa Fe decidió aplicar el cobro de 15 centavos por litro de combustible en concepto de "gastos de administración" o derecho de playa, con el objetivo de reducir la baja rentabilidad que registra el sector.

El cobro de este adicional se aplicará a partir de ahora en varias estaciones de servicio de la capital santafesina, donde las empresas hasta el momento no había instrumentado este plus. En tanto, el mismo ya se viene cobrando desde hace casi cuatro meses en la ciudad de Rosario bajo distintas fórmulas.

Por un lado, las estaciones de servicio que venden por cuenta y orden de una petrolera —que es la que fija el precio de venta final— y cobran una comisión sobre el valor final, decidieron aplicar el servicio de playa para hacer frente a los mayores gastos de comercialización en el momento en que se redujeron los precios del combustible.

En tanto el resto, que están en la denominada reventa (compran a la petrolera el combustible, luego aplican un margen y de allí sacan el valor de venta) no explicitaron el cobro del servicio de playa pero en los hechos lo cargaron al precio final.

El secretario de la entidad con sede en Santa Fe, Daniel Aprile, defendió la medida frente a la critica formulada por diversas asociaciones de consumidores que calificaron al "monto extra" como un "aumento encubierto e ilegal". "Es lo único que nos va a poder dar rentabilidad a nosotros", aseguró Aprile, para sostener que este cobro "va con factura aparte y tributa impuesto como todo".



NdE: No se olviden de pedir la correspondiente factura.

No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com