domingo, 17 de febrero de 2008

Denuncian ola de robos a comercios de Funes

Cuatro robos en sólo 24 horas prendieron la alarma entre los comerciantes de la ciudad de Funes, que se sienten desprotegidos y a merced de los ladrones en una época del año en que la población se ha quintuplicado por el alquiler de casas de fines de semana y la residencia temporal de muchos rosarinos que buscan allí el aire puro y la tranquilidad que se va perdiendo.

Ya no sabemos qué hacer porque nadie nos brinda respuestas. Hoy lo denunciamos públicamente, pero en la semana pediremos una audiencia con el jefe de policía y si es necesario con el ministro de Seguridad de la provincia porque así no podemos trabajar más”. Lo dice Claudia Hussain, prosecretaria de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Funes, quien recordó los últimos hechos delictivos cometidos en esa ciudad.

Noche liberada.
La madrugada de ayer, tres locales de ruta 9 e Independencia fueron visitados por ladrones. En los tres la modalidad empleada fue la misma: rompieron los vidrios y puertas, ingresaron, revolvieron todo lo que encontraron a su paso y huyeron llevándose algo de dinero, mercaderías y otros elementos. Fue en los locales de Carnes Bradford, el bar El Deseado y la veterinaria Animalía.

Pero lo más curioso ocurrió la madrugada del viernes. Entonces, cerca de la 1 de la mañana, la comisión directiva de la Asociación se encontraba reunida con el responsable interino de la seccional 23ª y el titular del Comando Radioeléctrico de la localidad analizando las medidas tendientes a llevar adelante cuando se enteraron de que, a 50 metros del lugar de la reunión, los ladrones habían ingresado a la panaderia Petrelli.

Asimismo, la mujer recordó que en los últimos días hubo otros dos hechos delictivos resonantes como el perpetrado contra la santería de Cochetti y ruta 9, de donde los ladrones se llevaron 3 mil pesos tras violentar un vidrio, y el de una casaquinta de calle Brandsen, a la altura de la garita 14, que fue desvalijada por los maleantes.

Según Hussain, las autoridades policiales dijeron que “no tienen el suficiente personal y los móviles para patrullar toda la ciudad” y es por eso que los comerciantes funenses han decidido “hacer escuchar los reclamos y las denuncias a las más altas autoridades de la provincia”. Para diseñar la estrategia a seguir en ese sentido, se reunirán mañana en la sede de la Asociación.



No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com