lunes, 4 de febrero de 2008

Dos titulares

Hoy me desayuné con dos titulares.

Por un lado, el incremento del parque automotor, 86.000 vehículos vendidos en Enero de 2008, un 5% mas que igual periodo del año pasado.

Por otro, un joven en grave estado tras volcar con su auto a la altura de Funes. El accidente se produjo hoy alrededor de las 5.15 de hoy en la ruta 9 en inmediaciones de la calle Los Pumas, a la altura de la garita número 6, cuando un Peugeot 206 cruzó la calzada y tras sortear un profundo zanjón ubicado a la vera de la ruta terminó su recorrido cerca de una vivienda.

No voy a hablar de las noticias del fin de semana, cuyos titulares principales fueron los accidentes en las rutas de nuestro país. Record (triste pero record al fin) en la historia vial argentina.

Mas autos en las calles y rutas. Calles y rutas que hace siglos no reciben una inversión acorde al crecimiento del parque automotor. Mas accidentes.

¿Y nosotros, los conductores? ¿que hacemos?

A diario vemos maniobras dignas de pilotos de rally en calles y rutas, vaya uno a saber por qué tanto apuro.

Vemos -cuando el polarizado lo permite- conductores (hombres y mujeres, sin distinción) que manejan y hablan por celular como si fuesen médicos atendiendo una urgencia. ¿cual es el apuro?. ¿que nos impide estacionar para hablar por teléfono? ¿que tan importante es la llamada?.

El estado vive pregonando la política vial, bajar la velocidad, ser mas prudente, respetar las señales, etc. por otra parte nos invaden con publicidades de autos más rápidos, mas velocidad, mas caballos de potencia, mayor aceleración de 0 a 100 kms. Nos publicitan countries a los que "podemos llegar en 15 minutos" desde el centro de la ciudad.

Hay que hacer algo ya. Y mucho de lo que hay que hacer depende de nosotros. Empezá hoy.

No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com