miércoles, 20 de febrero de 2008

Eclipse de Luna

Esta noche podrá verse un eclipse total de Luna en todo su esplendor

Un eclipse total de Luna se verá a pleno esta noche desde 23.43 y hasta las 3.08 en el cielo. Y para semejante espectáculo estelar, en el Observatorio Astronómico de Funes, ubicado en la estación ferroviaria se dispondrán instrumentos de observación para el público e información profesional gratuita, desde las 22.30.

La Tierra , su satélite y el Sol se alinearán entre esta noche y la madrugada del jueves en el último eclipse total de Luna en este hemisferio hasta 2010. Este tipo de fenómeno se produce cuando la Luna queda oscura, desprovista de luz solar, por pasar a través del cono de sombra que la Tierra proyecta en el espacio.

Así, la imagen de la Luna parece desaparecer, y queda rojiza (hacé click sobre la imagen para ver animación). La Luna rojiza se debe a la refracción de la luz solar en la atmósfera debido a las partículas de polvo.

El proceso durará 5 horas y 39 minutos. Se observará desde América del Sur, pero también desde América Central, gran parte de América del Norte, oeste de Europa, Africa y oeste de Asia.

Astrología. Según la astróloga Cristina Giménez, el eclipse total de Luna implica “crisis”, entendiendo este término como “oportunidad de cambio emocional y anímico; una posibilidad de liberar los temores, lo que se ve imposible”. Para Giménez, las personas “tocadas” por este fenómeno serán las nacidas bajo los signos de piscis, virgo, géminis y sagitario, todas en su primer decanato.

+ datos sobre eclipses lunares, acá.
+ info sobre el eclipse de hoy, acá.

No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com