jueves, 7 de febrero de 2008

Gestionan que el tren bala pare en Funes

El municipio funense propuso al Ministerio de Planificación Federal que se considere a esta localidad para la instalación de la estación de abordo que utilizará el tren de alta velocidad —conocido como Cobra— que unirá Capital Federal con Rosario, Córdoba y sus áreas de influencia.

El pedido lo realizó el intendente Juvenal Rímini al ministro de la cartera, Julio De Vido, y en el reclama que en virtud de la etapa de confección del proyecto, analice la viabilidad de establecer la estación en el área Gran Rosario, sobre la traza del ramal Rosario Córdoba de la ex línea Mitre.

Entre los fundamentos se destaca que la presencia de la estación generará por sí un nudo intermodal de pasajeros, ya que el sitio propuesto es el único que puede hacer converger los sistemas aéreo, ferroviario y vial.

Logística. También se hace referencia a que el área se halla en inmediaciones del aeropuerto internacional Rosario y se menciona la cercanía de la autopista Rosario-Córdoba en ejecución.

"Representará un corredor que articulará proyectos territoriales de carácter logístico y ambiental, conectando, el puente Rosario-Victoria, el Aeropuerto Rosario y la autopista a Córdoba", remarcaron en el informe que agrega que el proyecto permite un vínculo directo de todos los accesos viales y en su epicentro es donde se solicita la radicación de la estación.

Emplazamiento. Según el documento presentado por Rímini, "el emplazamiento de la estación en el sitio propuesto garantizará una rápida accesibilidad para el usuario de Rosario y de toda la región".

Historia ferroviaria. La propuesta destaca que la localidad está ligada desde sus orígenes con el ferrocarril, "prueba de ello es su morfología edilicia y su patrimonio arquitectónico".

Rímini remarcó que desde el punto de vista del transporte, los ferrocarriles combinan velocidad y seguridad disminuyendo de este modo los accidentes viales y por su capacidad masiva de transporte disminuirá la congestión de e transito".


6 comentarios:

Anónimo dijo...

Ja Ja, que aprenda el Intendente de Posadas como se hacen las cosas, ellos tienen un tren que le pone con toda la furia 47 horas a Baires, nuestro benemérito consiguirá que "el cobra" pare acá, en Funes locooooooooooo. Que maestro, aprendan misioneros atrasados como se gobierna una ciudad moderna, pujante a la que absolutamente nada le falta, por eso Juvenal va por MAS. Aguante Juve, sos tan lindo, y que ahora no salga el Marra-Sinismo con sus negros quilomberos (como su mujer) a decir que esto es una bomba de humo para tapar problemas que no existen.

Anónimo dijo...

Felicitaciones a Juvenal y su equipo...! ojalá esto sea posible.

Anónimo dijo...

Una semana antes que La Capital publicara su nota, El Diario de Funes puso el tema en tapa, incluso en qué lugar estría enclavada la estación, cerca del Aeropuerto, entre la Ruta 9 y las vías del ferrocarril. Ojala le den bola a la Muni y no vaya a Rosario. Raro que el Blog se lo morfó. Igual abrazo

Anónimo dijo...

Hay que remarcar y ponderar la rapidez de reflejos de Juvenal, según pude averiguar, el intendente estará presente en la escuela 1061 para la inauguración del ciclo lectivo 2008 y alli hará un anuncio más que importante, informará a los niños de esa humilde escuelita, carente aún de baños dignos entre otras cosas, que se licitaría un sistema de vuelos estratosféricos desde una plataforma que se instalará cerca de la parada del tren bala. Esas naves espaciales van a salir de la atmósfera, van a remontar a la estratósfera y desde ahí elegir el lugar donde quieran ir, de tal forma que en una hora y media podamos, desde Funes, estar en Japón, en Corea o en cualquier parte. No lo difundan demasiado, que sea una sorpresa para todos.

Anónimo dijo...

parece metira que alguien escriba con tanto desamor por el futuro de la ciudad. Me tienen cansado los q le echan la culpa de todo al intendente (q no es santo de mi devocion) si proyecta, es un soñador, si no proyecta, es un perezozo...si se corta la luz (EPE) tiene la culpa, si faltan baños en una escuela PROVINCIAL tambien...por favor!! coherencia reclamenos adonde nos corresponde...

Anónimo dijo...

"si uno no puede con lo pequeño tampoco puede con lo grande". No está mal que se gestione una parada del tren bala, vuelos estratosfericos(ja,ja, muy comico), hospitales de alta complejidad, wi-fi en toda la ciudad, semaforización inteligente, sistemas de vigilancia por camaras infrarrojas, etc, etc etc, pero lo vergonzante es que ocupe los titulares de los diarios cuando en Funes falta agua potable, cloacas, las calles de tierra y pavimento estan rotas, no hay politica con la basura, escasa iluminación etc. Termina siendo todo muy poco creible aunque fuera cierto y acertado. A Juvenal lo apoyo dado que es lo mejor que tenemos, pero gracias a Dios tengo espiritu critico y trato de que no me vendan humo, la muni está pasando por un momento economico muy preocupante y si no se aumentan las tasas o se hace más eficiente el gasto, vamos a estar en serios problemas. Pregunto, lo de los vuelos estratosfericos, lo dijo Menem o no???

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com