jueves, 21 de febrero de 2008

Intolerancia

"Sólo dos cosas son infinitas, el universo y la estupidez humana... y no estoy seguro de lo primero". Albert Einstein


Dañaron con pintadas el mural de Fontanarrosa creado por El Noke

Primero fué la estatua del negro, ahora esto, ¿que sigue?

El mural homenaje a Roberto Fontanarrosa, de avenida Alberdi al 100 bis (en el que hay referencias a su club, Rosario Central), obra del dibujante rosarino El Noke, apareció arruinado con pintadas alusivas a Newell’s Old Boys.

Los clásicos dibujos de parlantes, el número 74 (en referencia al año en que el equipo rojinegro fue campeón en la cancha del auriazul) y palabras agraviantes aparecieron el martes estampadas sobre la pared donde sobresale la imagen de Fontanarrosa.

"No es la primera vez que hacen algo así", recordó el artista antes de agregar: "Igualmente vamos a ir a repararlo con la misma onda de siempre y lo vamos a hacer todas las veces que sea necesario", enfatizó,

Una vez más, la intolerancia de los hinchas rosarinos motivó un acto de vandalismo sin justificativos. El homenaje de El Noke a Fontanarrosa había sido pintar un mural en el que se lo viera con todos sus personajes, precisamente en el barrio de trabajadores del ferrocarril donde nació el club de sus amores. "Esto es absolutamente personal y a pulmón", aclaraba el artista cuando realizaba su obra poco después de la muerte del Negro. En aquel momento, recibía adhesiones de los transeúntes mientras deslizaba su pincel. Sin embargo, el dibujo fue dañado varias veces.

No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com