viernes, 1 de febrero de 2008

¡Ojo con los terrenos en Roldán!

Carta de Lectores publicada en el dia de hoy en el Diario La Capital de Rosario
http://www.lacapital.com.ar/contenidos/2008/02/01/noticia_0008.html

Soy propietario de dos terrenos pertenecientes al loteo Bosque Azul de la ciudad de Roldán. Abono todos mis impuestos municipales y provinciales en término, pero una vez más encuentro complicado poder avanzar en mi lote ya que hace un año que construí el pilar de la luz según las especificaciones entregadas por la EPE oportunamente y no logro que me puedan dar conexión al servicio por falta de infraestructura en la zona.

El 18 de marzo de 2007 realicé la primer solicitud del servicio formal ante la EPE de Roldán, pero no tuve respuesta. Luego hablé en persona con el señor Marcelo Bossio, quien muy gentilmente tomó el caso, pero luego de enviar una cuadrilla me dijo que la luz llega hasta calle Ibarlucea y Combate de San Lorenzo, y que la infraestructura no permite extender más el cableado salvo por la calle de atrás de mi terreno, aunque visualmente hay gran cantidad de gente con luz a mi lado.

Según Bossio, son todos ilegales debidamente denunciados penalmente (como siempre, los que vamos por derecha quedamos fuera de todo).

Ante esta situación, el 25 de abril escribí una carta contando la situación a Rubén Allegranza, jefe de la sucursal San Lorenzo de la EPE, para que tomara el caso, pero en carta que recibí formalmente el 22 de mayo de 2007 me comenta lo que yo sabía de antemano por explicación de mi abogado, el cual me explicó que es responsabilidad del ente loteador de estos terrenos (que ya no existe). La ley de loteos establece que éstos se deben entregar con los servicios preinstalados, y es responsabilidad total en este caso de la Municipalidad de Roldán el haber aprobado y permitido esto.

Creo que merezco al menos una respuesta y una ayuda para solucionar mi problema, ya que somos varios vecinos por la zona que estamos en las mismas condiciones.

Juan P. Rubio, DNI 24.327.210, ausjprubio@arnet.com.ar

No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com