viernes, 15 de febrero de 2008

Pasó San Valentín

Y si, con esto de la globalización ahora también adoptamos festejos foraneos, y ayer por estas pampas se festejó el dia de San Valentin, mas comunmente llamado "Dia de los enamorados", o St Valentines day, como se lo conoce en el gran país del norte.

De mis amigos, la gran mayoría reconoce que es un dia comercial, que el dia de los enamorados "es todos los dias", que nos fué impuesto, blablabla, pero el 14 de Febrero van como unos chichipios a comprarle un regalito a su pareja/novia/esposa, y también cumplen con el ritual de dejarse saquear la billetera con una de esas "promos" del dia de los enamorados en algún restaurante que preparó una velada especial para la ocasión.


En fin, no aprendemos mas.


Ah, y también festejamos el
Dia de San Patricio. Muchos no tienen la mas remota idea de quien fué San Patricio, que hizo y que se festeja en "St. Patrick Day", pero con tal de tomarse unos porrones festejan cualquier cosa.

Hace un par de años, también empezamos a festejar
Holloween. Tampoco tenemos mucha idea de que se trata, pero como es un festejo, también nos prendimos a la idea del gran país del norte. Todavía no incorporamos la calabaza con la vela adentro, ni tampoco los chiquitos golpeando las puertas de la casa diciendo "Trick-or-treating", pero no va a falta mucho. Tiempo al tiempo.

Yo no me asombraría si de acá a un par de años, en estas pampas gringas se empieza a festejar el
Dia de Acción de Gracias, total, es una fiesta donde se junta la familia, se come pavo relleno. Y acá lo que es joda garpa bien. Ya me imagino las promos de los restaurantes "Thanks giving day en familia", o la de los shoppings "Thanks giving day sale" (porque decir SALE es mas fashión que decir Oferta).

Mientras tanto, muy pocos saben cuales son los festejos autóctonos de nuestro país. Hagan la prueba de preguntarle a un adolescente cual es nuestro "
Dia de la tradición".

En fin, estaremos perdiendo la identidad como país, o nuestra sociedad consumista nos estará vendiendo pescado podrido?.
Para pensar.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Para los que aún no entienden qué cosa es la globalización:

El mejor ejemplo lo tenemos en el caso de la princesa Diana:
Una princesa británica con un novio egipcio que usa un celular sueco que
choca en un túnel francés en un auto alemán manejado por un conductor belga
que estaba curado con whisky escocés. A ellos les seguía de cerca un
paparazzi italiano en una motocicleta japonesa. Ella fue intervenida por un
médico ruso y un asistente filipino que utilizaron medicinas brasileñas...

Este artículo fue traducido del inglés por un colombiano.

Y ahora lo está leyendo un huevón pelotudo argentino en un ordenador chino
sentado en una silla taiwanesa ...

¿Qué tal? ¿Está claro qué es GLOBALIZACIÓN?

Anónimo dijo...

Lo que esta pasando tambien es una ola de robos, mas que ola es un tsunami, la policia dice siempre lo mismo "no tenemos elementos" "no tenemos personal", la municipalidad siempre dice lo mismo "de la seguridad se encarga la provincia" sin embargo nos cobra en la tasa la vigilancia municipal. Que estamos esperando, que maten a alguien y ahi si empezar a trabajar????

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com