martes, 25 de marzo de 2008

Anuncian un programa municipal para extender las redes de agua y gas

El municipio funense se comprometió para este año a poner "todo el esfuerzo en brindar los servicios básicos" y adelantó que se extenderán las redes de gas y agua potable. También continuarán las gestiones para concretar las cloacas y mejorar la transitabilidad de la ruta 9.

"Somos plenamente conscientes de que los servicios distan mucho de ser óptimos", reconoció el intendente Juvenal Rímini. En ese sentido, dijo que "en los últimos meses pueden haberse resentido algunos", y explicó que "tuvieron mucho que ver las consecuencias de la emergencia hídrica de marzo del año pasado que significaron un importante gasto extraordinario y no previsto".

El mandatario remarcó que las labores se enfocarán principalmente en el estado de las calles y el zanjeo y adelantó que la pavimentación para las arterias primarias y calles que poseen cordón cuneta "está presente como idea de este gobierno desde hace algunos meses".

También agregó Rímini: "Se harán con el consentimiento del vecino, ya que por su alto costo deben realizarse por contribución de mejoras y con un financiamiento externo que estamos tratando de obtener", detalló. Asimismo, destacó que la extensión de la red de gas sigue su curso.

"Hace muy poco inauguramos la cámara reductora de gas para la zona oeste y es nuestra intención llegar a mediados de año hasta la calle José Hernández. En total se han colocado 90 mil metros de cañería de los 210 mil proyectados", y según adelantó Rímini "la conclusión de la obra para todo Funes demorará un par de años más".

"Para la ruta nacional Nº 9 seguimos gestionando ante la Nación la realización de las dársenas de hormigón en las paradas de colectivos, la pavimentación de banquinas dentro del distrito, semaforización inteligente y la transformación del tramo en avenida dentro del casco céntrico", apuntó.

Obra polémica.

También, el intendente se refirió al enlace entre el aeropuerto internacional Islas Malvinas y la autopista Rosario-Córdoba: "No permitiremos, bajo ningún aspecto, que esta obra perjudique a los funenses; se está desarrollando de manera desprolija y el proyecto se realizó en forma unilateral e inconsulta", protestó. En este sentido, el municipio elevó firmes reclamos a estamentos provinciales y nacionales así como a la empresa constructora.

Al referirse a la educación aseguró que es una "materia pendiente en la provincia desde hace varias décadas" y se comprometió a continuar ayudando a todas las escuelas y concluir el jardín municipal Amiguitos "que podrá trasladarse a sus nuevas instalaciones para mediados de año".

1 comentario:

Anónimo dijo...

La Karademoschon donde vive, que se fumò??? no se enterò que se pirabuzaron los caños de gas o para seguir con la obras van a usar caños de agua. Asi no se hace periodismo nena, aunque Juve te garpe. No se si se dieron cuenta pero la ladri esta armó tremenda nota con el discurso en el concejo del galeno.

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com