lunes, 3 de marzo de 2008

Vuelve Lost

Esta noche a las 21, por AXN, la espera de meses llegará a su fin para los fanáticos de la serie, que podrán ver el primer episodio de la cuarta temporada .

“Hacer esa llamada es el principio del fin”, le advirtió Ben a Jack en el último capítulo de la tercera temporada de Lost, en el que pudo verse un detalle de lo que será esta cuarta temporada de la serie que estrena hoy en nuestro país. El detalle, a pesar de ser sólo eso, no era mínimo: un flash forward mostraba a Jack rogándole a Kate para que regresen a la isla. “Haber dejado la isla fue un error”, se lamentaba, Kate le daba la espalda y se iba, mientras de fondo despegaba un avión. La escena dejó a todos los televidentes boquiabiertos, en un estado de ansiedad extrema por saber qué continuaba.

Esta noche a las 21, por AXN, la espera de meses que se inició en aquel instante llegará a su fin: los fanáticos de la serie y los adictos a ella (otro género totalmente diferente de televidentes que han sido atrapados tanto por la historia, que contagian su sana enfermad a otros) podrán ver o rever -los adictos ya bajaron por lo menos hasta el quinto capítulo de Internet- “El principio del fin”, el primer episodio, que introduce una nueva parte de la trama, llena de misterios y nuevos “otros” que llegan a la isla.Antes de ir a algunos puntos del argumento, una advertencia: si usted quiere mantener el suspenso y no enterarse nada de lo que se verá esta noche, NO SIGA LEYENDO , sino comparta un pequeño bocado de cómo será el regreso de Lost.


Adelanto El mensaje que Charlie deja antes de morir ahogado alerta sobre las intenciones de los supuestos rescatistas que llegan a la isla, tras el llamado de Jack. Esto abre una puja de poder entre Jack, convertido en el líder de quienes quieren irse de la isla, y Locke, que sólo ve una amenaza latente en los rescatistas y cree que deben permanecer en la isla. Hugo “Hurley” Reyes es el gran protagonista del episodio y el rostro visible de cómo será la nueva temporada, un constante juego entre el futuro y el presente de los náufragos que lograron escapar de la isla. Junto a Jack y Kate, “Hurley” es uno de los los “ Oceanic six” (en castellano “Los Seis del Oceanic”, que es la línea aérea en la que volaban al de estrellarse), que volvieron a la civilización convertidos en personajes famosos, aunque perseguidos por los fantasmas que dejaron en la isla. Los rescatistas, como sospechaba Locke, no son quienes dicen ser y sus verdaderas identidades (e intenciones) se develarán con el correr de los capítulos, al igual que el nombre de los otros tres sobrevivientes. Un dato extra: versiones no confirmadas hablan de que en esta temporada dos muertes relevantes golpearán la historia. “El principio del fin” marca un antes y un después en la isla y es un prólogo perfecto para mantener a los fanáticos y adictos (vuelve la salvedad) a la espera de más. Sin embargo, y como es costumbre en rebuscada creación de J.J.Abrams, las certezas tardaran en llegar. Durante los primeros capítulos de esta cuarta temporada, sólo habrá más interrogantes, infinidad de dilemas, más momentos shockeantes y, sin duda, mucha acción y suspenso.Criticas en EE.UU.

El regreso de Lost causó furor en los Estados Unidos, donde la última temporada de la serie se estrenó el pasado 31 de enero. La crítica especializada alabó a “El principio del fin”. Estos fueron algunas de las críticas: “Regresaron con un capítulo infartante, perfectamente armado. Lost es un oasis en el desierto televisivo, que se seca por la huelga (de guionistas)”, reseñó Robert Bianco del diario USA Today. Su colega Mary McNamara de Los Angeles Time lo describió como una “agitación de emociones e impulsos químicos que golpean directo al cerebro; horror, histeria, arrepentimiento, adrenalina”.El que se estrena hoy es el primero de los ocho capítulos ya grabados de la temporada, en la cual, debido a la huelga de guionistas, se redujo de 15 a 13 el número de episodios. Los cinco primeros (“El principio de fin”, “Muerte confirmada”, “El Economista”, “Eggtown” y “La constante”) ya fueron emitidos por ABC en Estados Unidos y este jueves 6 de Marzo, se estrena el sexto, “La otra Mujer”.En Argentina llegarán tarde, pero seguro .

Y aunque la mayoría de los miles de adictos a Lost ya los bajó, vio y archivó en sus computadoras, nunca está de más volver a ver el inicio de la nueva temporada de la serie más adictiva de los últimos tiempos.

NdE: El sabado a la noche ví el capítulo 5, "The Constant", y es mor-tal !. A los seguidores de la serie, no se pierdan esta noche el capitulo estreno de la cuarta temporada, de la cual les dejo el anticipo.

+ info de Lost

http://www.lostpedia.com/wiki/Main_Page. La página está en inglés y está actualizada al capítulo 5, así que ¡cuidado!. Podés ver algo "adelantado" a la edición de hoy. Es una "wiki" enteramente de LOST.


El mismo sitio, en español. http://es.lostpedia.com/wiki/Main_Page. Con muchos menos detalles y desactualizados.

Si querés ver mas info, Perdidos por Lost puede ser un buen sitio, donde tiene los previews de capitulos y podés descargar capítulos anteriores. También está Lostzilla, muy interesante.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

A quien mierda le importa que vuela Lost ? Esto es lo que pasa en Funes ?...Al horno

Marcelo Acero dijo...

"Anónimo", no hace falta ser maleducado y agresivo para dejar un mensaje.

Si el post no es tu interés simplemente no lo leas.

Así como oportunamente hice un post por el comienzo del torneo clausura de Futbol, creí que sería interesante hacer lo mismo con LOST, que te guste o nó, no podrás negar que es una serie exitosa con millones de televidentes en el mundo.

Tampoco tiene nada que ver con Funes los videos que posteé sobre las campañas de educación vial, ni el video de "Los niños ven. Los niños hacen". Son cosas que yo particularmente pienso que son de interés general, y la decisión de leer o no las notas, y de ver o no el video es de los que ingresan al blog.

Cordiales saludos.

Anónimo dijo...

Por la forma de escribir y los las palabras que emplea (vuela, al horno) seguro es algún pendejo pelotudo... no me estrañaría que sea uno de los de la "fiesta electrónica"

Anónimo dijo...

Marce estás al horno, no solo porque colgás que vuelva Lost, --de una irrelevancia supina y estás al horno porque sos de Talleres...¡¡¡¡Talleres !!! Equipo que falleció en los 70. Solo quedaron recuerdos del Hacha Ludueña, la Pepona, Choco Baley, Galván, Valencia...me estoy poniendo a llorar. Bueno volviendo a Lost creo que los potenciales televidentes son snob de la República de Rossetti...Con onda Marce

Marcelo Acero dijo...

Soy de Talleres y a mucha honra !

Después de los '70 también hicimos buenas campañas, en los '80, en los '90 y en Julio de 2004, cuando nos fuimos al descenso, veníamos haciendo una buena campaña con JJ López de técnico. Ahora tenemos un "gerenciamiento", y el "dueño" es un millonario argentino que estuvo radicado en México casi toda su vida. Se llama Carlos Ahumada. El año que viene estamos en primera de nuevo.

Respecto de LOST, tenés que verla. Es una serie de culto. Distinta a todas las series que alguna vez hayas visto.

Anónimo dijo...

La ultima serie de culto fue El Hombre que volvió de la Muerte en los finales de los sesenta, con Narciso Ibañez Menta, un grande de veradad, cuyo unico efecto especial era su voz y te hacía cagar todo...Estos de ahora son una sarta de trolos conflictuados que me llevan por suerte a ver canal Encuentro o Canal a y obviamnet el futbol europeo...¡¡¡Talleres !!!!!!! sos un loco vos...

Anónimo dijo...

Lost es espectacular, la historias entramadas son increibles, es la mejor serie que dio la tv en este siglo, sin dudas. Segui asi;marcelo, hay algo mas en la vida que el futbol...

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com