martes, 15 de abril de 2008

La muerte de un héroe

Carta de lectores publicada en Diario La Capital de Rosario.

Guillermo Feil fue un joven correcto, estudioso, respetuoso, solidario. Abogado, comenzaba a vivir, a ejercer su profesión, a soñar con formar una familia.

Quiso el azar que estuviera cerca del lugar donde otro joven con frondoso prontuario asaltaba un bar. Al escuchar los gritos y pedidos de auxilio de una de las asaltadas y ver al ladrón subirse a su bicicleta, no dudó un instante y trató de interceptarlo.

¿Por qué lo hizo? Porque dentro de su corazón bueno sintió que debía ayudar. No pensó en protegerse él, sólo sintió que debía hacer lo correcto. Forcejearon, el ladrón sacó su arma y lo perforó. Agonizó durante quince días por hacer el bien, se expuso por ser solidario, lo pagó con su vida y con el dolor infinito de sus padres, hermanos y novia. Guillermo se transformó en un héroe, entregando su vida para reparar una injusticia. Ideales de un joven con principios y sólidos valores enfrentado a alguien sin conciencia moral, quien amparado por nuestra débil y garantista Justicia estaba libre.

No hay ni habrá consuelo para sus seres queridos. Yo lloro por su partida, pero más por su injusta pérdida. Querido Guille, aunque para muchos "no debiste meterte", en mi corazón sos el símbolo de los valores que deberíamos recuperar los argentinos, especialmente aquellos que nos gobiernan y los que debieran impartir justicia. Hay un nuevo ángel en el cielo, ése sos vos, mi querido alumno.

Graciela Frattini (rectora de la escuela secundaria donde cursó Guillermo Feil)
N. de la R.: Guillermo Feil falleció el pasado 9 de abril en el Heca tras ser sometido a dos cirugías para extraerle el proyectil alojado cerca de una vértebra.

No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com