martes, 8 de abril de 2008

Roldan: Amenazan con sancionar a edil opositora

Marzioni, "la desacatada"

"En el Concejo Municipal de Roldán reina un clima enrarecido de intolerancia. Algunos, no aceptan la pluralidad de ideas en la que se basa la democracia", denunció la diputada provincial del ARI, Alicia Gutiérrez en alusión a la situación que está viviendo por estas horas la concejala del Frente Progresista (bloque Luis Rigatuso), Débora Marzioni.

La edila había presentado un pedido informes sobre los hechos que tuvieron como protagonista al intendente de esa localidad, José María Pedretti, donde se vio involucrado en un extraño suceso junto a personal policial y ahora podría ser apartada del cuerpo.

Por este hecho, donde habría sido atropellado un agente de la policía provincial, Pedretti expuso su inocencia involucrando a la policía y negando un acta policial que lo incriminaba. La concejala expresó públicamente su visión del referido hecho en medios radiales rosarinos.

La concejala oficialista Susana Abo Hamed, esposa del intendente, presentó un proyecto "donde intenta utilizar la mayoría, para silenciar a la oposición y tomar sanciones sobre la concejala Marzioni, por utilizar el legítimo derecho que le asiste de controlar al poder ejecutivo de la ciudad", denunció Gutiérrez.

"Los santafesinos -continuó la diputada provincial- estamos cansados de los abusos de quienes se amparan en las mayorías que le dio el voto popular. En Roldan, no es la primera vez que se recurre a las amenazas, las presiones y los insultos, contra el adversario político. Desde el Frente Progresista, no vamos a aceptar que se prive a nuestra representante, de poder ejercer su función política, porque de eso se trata, de cuestiones políticas y no de cuestiones personales".

Si dentro de los próximos días la edila opositora no presenta pruebas que fundamenten sus declaraciones será "considerada en desacato", figura jurídicamente inexistente hace aproximadamente 10 años. Las sanciones que contempla el Concejo abarcan desde un llamado al orden hasta la destitución del cargo. "Es tal la degradación de las instituciones en las que vivimos que el Concejo Municipal roldanense, en lugar de ejercer las funciones que le son propias (controlar y cogobernar) se transforma en tribunal inquisidor, llamativamente de la primer concejal que en años públicamente se les opone a la oscuridad que circunda a Roldán", remarcaron desde el bloque opositor.

No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com