jueves, 8 de mayo de 2008

Apuñalaron a un hombre a raíz de una discusión de tránsito

Una discusión generada a partir de un incidente de tránsito menor estuvo a punto de derivar en tragedia. Un conocido comerciante de Funes recibió una puñalada por parte de un remisero en pleno centro de la localidad. La víctima sufrió una herida en el pecho, debió ser operado y anoche permanecía internada en el Hospital Centenario en estado delicado, pero su vida, según sus familiares, no corría peligro. El agresor fue detenido por la policía poco después cuando caminaba a unas diez cuadras del lugar del incidente.

Pablo Vázquez tiene 36 años y con sus tres hermanos maneja una distribuidora de cerveza que en esa ciudad tiene una historia de más de 30 años. Las circunstancias en que se produjo la agresión ayer no habían sido aclaradas del todo por parte de la policía, pero no había dudas de que el incidente se originó por una discusión de tránsito.

Desconcertados. "No entendemos nada. Pablo es incapaz de pelearse con alguien. No sabemos detalles, pero parece que hubo una discusión con un remisero", manifestaron anoche desconcertados Marcos y María Inés, dos de sus hermanos en la puerta del Centenario.

Todo comenzó a las 13.30. Según familiares y allegados, a esa hora Pablo se dirigía a almorzar a un restaurante en compañía de un amigo. De acuerdo a fuentes policiales, ambos se desplazaban en un Peugeot 206 propiedad de Vázquez y en la esquina de Santa Fe y Candelaria al parecer tuvieron un incidente con el conductor de un remís Chevrolet Corsa, Elpidio Valionso, de 65 años.

Voceros de la seccional 23ª de Funes no habían establecido anoche qué fue lo que desencadenó la pelea, pero lo cierto fue que los dos hombres bajaron de sus respectivos vehículos y comenzaron a insultarse en plena calle. Y en un momento dado, Valionso esgrimió un arma punzante no determinada y le asestó un puntazo a su contrincante. Vázquez sufrió una herida cortante en tórax, pero pudo subirse al auto y conducir junto con su amigo hasta el centro médico ubicado a una cuadra del lugar.

Desarmado. Tras el ataque, el agresor escapó. Ayer se ignoraba si había subido a su auto o si se retiró a pie. Desde la 23ª indicaron que el acompañante de Vázquez brindó una descripción del remisero y que varios testigos lo vieron en el momento en que se producía la agresión.

Finalmente fue hallado minutos después mientras caminaba por calle Calvo al 1000. Según fuentes policiales, se encontraba en "estado de obnubilación y no opuso resistencia".

Con relación al arma que utilizó para atacar a Vázquez, las fuentes indicaron que no se pudo recuperar. "Al parecer habría sido una navaja o sevillana. El remisero manifestó no saber dónde dejó o tiró el arma. Adujo que no se acordaba de nada", sostuvo un vocero policial.

Vázquez fue derivado al Hospital Centenario, donde fue operado y ayer permanecía en estado delicado. "Está mejor que cuando ingresó, pero hay que esperar de 48 a 72 horas para evaluar su evolución", contaron sus hermanos.

Otra historia. Otras fuentes consignaron a La Capital una versión distinta, pero con el mismo trasfondo. Vázquez había llegado en su auto hasta el banco Bisel, de Pellegrini y Santa Fe de Funes, para hacer un trámite. El problema se suscitó cuando el comerciante dejó estacionado su vehículo sobre el sector que suele ser utilizado como parada para los remises de la empresa Estilo.

Esa acción habría desencadenado la violenta reacción de Valionso que salió a increpar en forma vehemente al comerciante. El chofer siguió a los gritos a Vázquez hasta dentro del banco, pero el comerciante al parecer no le llevó el apunte y volvió a subir a su vehículo para marcharse del lugar.

El remisero hizo lo propio con su coche y salió detrás suyo. En Candelaria y Santa Fe, es decir a unos 200 metros de la entidad, Valionso le habría cerrado el paso con su Chevrolet Corsa, lo que motivó que los dos hombres bajaran y discutieran en la calle con el desenlace conocido.

Con respecto al agresor, fuentes de la 23ª señalaron que una vez detenido "se mostraba arrepentido y se lo advertía muy desestabilizado emocionalmente". Quedó acusado de lesiones leves e interviene el juzgado Correccional Nº 5, a cargo de Eduardo Costa.

3 comentarios:

LocaComoTuMadre dijo...

Copiàs lo del diario La Capital o investigàs vos? Es tal cual lo que leì en ese diario...

Rezo por Pablo que lo conozco, que no le pase nada ni a èl, ni a su familia.. Ese demente que se hace el olvidadizo, tendrìa que usar el cerebro un poco màs..

Saludos.

Marcelo Acero dijo...

Copiado de LA CAPITAL. Abajo en las etiquetas dice DIARIO LA CAPITAL.

Yo no soy periodista.

Gracias por el post.

LocaComoTuMadre dijo...

Ok, està buena la nota de blogger, como para dar tu opiniòn..

Saludos!

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com