lunes, 5 de mayo de 2008

Balance de gestión

El mandatario descartó la creación de la secretaria de Seguridad que reclama la vecinal Zona 6, habló de las cloacas, y de la mano única de las arterias funenses

Han transcurrido algo más de cinco meses desde el comienzo de la segunda gestión del intendente Juvenal Rimini. A modo de balance, El Diario de Funes lo entrevistó sobre los temas que figuran con un lugar preferencial en la agenda de la ciudad.

Semanas atrás, los referentes de la vecinal Zona 6, Sergio Spotto y Hugo Torres, afirmaron a este diario que elevaron una solicitud al intendente para la creación de una secretaria de Seguridad.

Rímini, tajante, desechó la posibilidad por el momento. "No veo muy conveniente crear una secretaria de Seguridad porque el problema depende de la provincia" a pesar de que "nosotros no esquivamos la responsabilidad que nos corresponde y con la Tasa de Vigilancia que tenemos", señalo el mandatario radical. Rimini no cree que "la creación de una secretaria brinde mucho aporte porque en el problema de la inseguridad hay una falta de inversión". Se desprende de los conceptos del intendente que las prioridades para el área de seguridad tienen que ver con otras necesidades. "Veo que no tenemos vehículos, que eso no lo va a conseguir un secretario o un subsecretario de Seguridad porque lo tiene la provincia", aseguro. "Un sueldo de esos prefiero destinarlo a la continuidad de la reparación de vehículos o a la compra de vehículos nuevos para brindar elementos nuevos al personal policial que no tiene", explicó.

Por otra parte, al municipio le llegó la notificación de que ya se efectuó la apertura del segundo sobre de la Licitación Publica Nacional N° 07/07 con las propuestas para la construcción de colectores cloacales y estaciones elevadoras en la ciudad y en la zona oeste de Rosario. Para la próxima instancia han quedado cuatro empresas: Martinez y De la Fuente, CEO SA, la Unión Transitoria de Empresas (UTE) compuesta por Werk Construcciones y Obring y otra UTE con Milicic y Mundo Construcciones al mando. En los próximos días, luego de la evaluación de las propuestas par parte del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (ENOHSA), se procederá a la adjudicación de la misma y a la firma del convenio.

El titular del ENOHSA, Edgardo Bortolozzi, le sugirió al intendente Rimini "hacer la distribución interna para ir avanzando". Aunque, para tal fin, el jefe comunal estipuló que el plazo "no va a ser corto". "Supongo que va a llevar, tal vez, cuatro años la realización total para que Funes tenga cloacas. Y no para la totalidad. Estamos hablando para la mitad de la ciudad".

Finalmente, Rimini adelanto su estimación de que, en poco tiempo mas, algunas calles tendrán mano única. "Creo que en este momento tenemos que tener mano única", aunque a consideración del mandatario habría que solucionar dos inconvenientes. "Uno es el transporte. Las calles pavimentadas Sarmiento, San José y Montevideo no soportan el peso del transporte. En su momento se hicieron con un material que es para transporte liviano", aclaró. "El otro inconveniente son los pasos a niveles, esas calles van a tener que ser si o si mano doble", concluyo.

No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com