miércoles, 21 de mayo de 2008

Basurita mia

Todo funense que se precie de tal, sabe que los fines de semana la población de nuestra ciudad aumenta. En verano este fenómeno es mucho mas notable que en el resto del año, pero es un hecho que Funes "engorda" los fines de semana poblacionalmente hablando.

Es lógico pensar que a mayor volumen de habitantes, habrá mayor volumen de residuos, ¿no?.

Quienes vivimos en Funes sabemos también que los sabados no hay recolección de residuos. La primer recolección de la semana se efectua el domingo a la noche.

Es lógico tambien pensar que a mayor volumen de habitantes los fines de semana, y sin la recolección del sabado a la noche, el volumen de residuos a recolectar los domingos será mayor a un dia normal, ¿no?.

En apariencia, este análisis no ha sido efectuado por quien se ocupa de la coordinación del servicio, y entonces los domingos vemos pasar a los camiones recolectores por nuestras casas desbordados de bolsas de residuos, bolsas que ante el menor sacudón del camión -producto de los baches de la ciudad- van a parar a la calle. A las bolsas las agarran los perros, la basura se desparrama, y así las cosas.


Basura en las calles. Una postal Funense de los lunes por la mañana.

Respecto de los camiones recolectores vale aclarar algo. No se trata propiamente de camiones recolectores de residuos, sinó camiones volcadores adaptados para la tarea, a los cuales le colocaron barandas laterales mas altas para un mayor volumen de carga. Pero no alcanza.

Un camión recolector de residuos posee un dispositivo hidráulico que se encarga de compactar los residuos de forma tal que le permite un mayor volumen de carga.

En un camion volcador las bolsas se van apilando por volumen, sin ningún tipo de optimización ni compactación de carga mas que la pericia del empleado que -cuando puede- las vá acomodando.

Por lo expuesto, me tomo el atrevimiento de pedirte a vos, ciudadano estable Funense, que los domingos no saques los residuos, si no querés andar juntando los mismos de la calle en la madrugada del lunes.

No creo que la Municipalidad vaya a cambiar los camiones volcadores por camiones recolectores, ni a contratar un servicio los sábados ni mucho menos reforzar el del dia domingo. Lo mas simple y efectivo será nuestra acción.

Resumiendo, si los domingos a la noche tenés residuos, no los saques. Sacalos el lunes. Un dia mas no creo que te afecte. La basura tirada en la calle si te afecta, ¿no?.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sabes marce q pasa? el recolector sale mas del doble del camion con barandas...igual en la zona uno se ver uno

Anónimo dijo...

La proxima encuesta podría ser: "usted cree que la municipalidad deberia tener mas compromiso con el tratamiento de la basura", si el resultado es NO, creo que es hora de revisar si realmente estamos bien de la casbeza, habria que hacer una tomografia en masa. Marce, pronto vamos a hacer otro asadito con personajes "Pulentas Pulentas" como vos. Te estamos avisando.

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com