lunes, 19 de mayo de 2008

El puente

Se cuenta que cierta vez, dos hermanos que vivían en granjas vecinas, separadas apenas por un río, entraron en conflicto. Fue la primera gran desavenencia en toda una vida de trabajo uno al lado del otro, compartiendo las herramientas y cuidando uno del otro.

Durante años ellos trabajaron en sus granjas y al final de cada día, podían atravesar el río y disfrutar uno de la compañía del otro. A pesar del cansancio, hacían la caminata con placer, pues se amaban. Pero ahora todo había cambiado. Lo que comenzara con un pequeño mal entendido finalmente exploto en un cambio de rispidas palabras, seguidas por semanas de total silencio.

Una mañana, el hermano mas viejo sintió que golpeaban su puerta. Cuando abrió vio un hombre con una caja de herramientas de carpintero en la mano.

- Estoy buscando trabajo -dijo este- Quizás usted tenga un pequeño servicio que yo pueda hacer.

- ¡Si! -dijo el granjero- claro que tengo trabajo para usted. Ve aquella granja al otro lado del río. Es de mi vecino. No, en realidad es de mi hermano mas joven. Nos peleamos y no puedo mas soportarlo. ¿Ve aquella pila de madera cerca del granero? Quiero que usted construya una cerca bien alta a lo largo del río para que yo no precise verlo más.

- Creo que entiendo la situación - dijo el carpintero. Muéstreme donde están las pilas que ciertamente haré un trabajo que lo dejara a usted satisfecho.

Como precisaba ir a la ciudad, el hermano más viejo ayudo al carpintero a encontrar el material y partió. El hombre trabajó arduamente durante todo aquel día. Ya anochecía cuando termino su obra.

El granjero regreso de su viaje y sus ojos no podían creer lo que veían. ¡No había ningún cerco!. En vez de cerco había un puente que unía las dos márgenes del río. Era realmente un bello trabajo, pero el granjero estaba furioso y le dijo:

- Usted fue muy atrevido en construir ese puente después de todo lo que yo le conté.

Sin embargo, las sorpresas no habían terminado. Al mirar nuevamente para el puente, vio a su hermano que se acercaba del otro margen, corriendo con los brazos abiertos.

Por un instante permaneció inmóvil de su lado del río. Pero de repente, en un impulso, corrió en dirección del otro y ellos se abrazaron en medio del puente.

El carpintero estaba partiendo con su caja de herramientas cuando el hermano que lo contrató le dijo emocionado:

- ¡Espere! quédese con nosotros por algunos días.

El carpintero respondió: Me encantaría quedarme, pero, desgraciadamente tengo muchos otros puentes que construir.
Usted, ¿esta necesitando un carpintero? o es capaz de construir su propio puente para aproximarse aquellos con los que rompió el contacto.

No busque construir cercas que lo separen de las personas de las que se encuentra distanciado.
Construya puentes y busque caminar en dirección a aquellos que por desgracia se distanciaron de
usted.

El puente de la relación es un poco frágil y se balancea por causa de los vientos de la discordia, fortalézcalo con los lazos del entendimiento y de la verdadera amistad.

No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com