viernes, 16 de mayo de 2008

El visitante nocturno

Si usted vive en las adyacencias del Aeropuerto Internacional Rosario, habrá notado -o tal vez escuchado- que casi cada dia de la semana, entre las 20:30 y las 23:00 se produce un aterrizaje y un despegue de un avión de gran porte.

También habrá notado, si es vecino del lado norte de Funes, si viene por Jorge Newbery y pasa por delante del aeropuerto, el notable incremento del tráfico de camiones que efectuan su descarga en el lado sur del Aeropuerto Internacional de Funes, en la continuidad de Avenida Pedro Rios.

Pues bien, se trata de un avion de carga (Cargo Airline) de gran porte de la empresa brasilera BETA Cargo. Beta Cargo tiene una flota de 5 viejos (pero aún utilizables) aviones, 3 Boeing 707-320C y 3 Douglas DC-8-73F.

El que nos visita cada noche es un Douglas DC-8-73F. Una vieja aeronave de 4 turbinas fabricada desde 1959 hasta 1972, que en la actualidad es utilizada solamente para este tipo de servicios.

Vale la pena llegarse hasta el aeropuerto para ver y sentir despegar un avión "de los de antes".

Foto gentileza de www.airliners.net.
Mas fotos del DC-8-73 de Beta Cargo acá.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ay...que lindo, me encantan los aviones, me voy a acercar a ver a esta historica aeronave, siempre quise vivir cerca del aeropuerto, realmente los envidio a quienes tienen esa posibilidad,

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com