viernes, 2 de mayo de 2008

Las nuevas "3 B", Bacheo Barato con Basura




Todos conocen el clásico "3 B" que la gente promedio persigue cuando solicita un servicio: "Bueno, Bonito y Barato".


Parece ser que ante la escasez de recursos económicos, la Municipalidad de Funes apeló a un nuevo método para dar ¿Solución? al uno de los reclamos de los vecinos de Villa Elvira, "Bacheo Barato con Basura".


Semanas atrás El Diario de Funes publicaba -con nota de tapa incluida- un minucioso informe acerca de la proliferación de basurales en Funes, que cada dia dista mas de ser el "Jardín de la Provincia". Se hablaba de la desidia de vecinos que arrojaban irresponsablemente sus desperdicios dentro del ejido urbano de la ciudad, convirtiendo zonas en "mini basurales".


Pero si hay algo que no esperábamos los vecinos de Villa Elvira, es que la propia Municipalidad fuese la encargada de movilizar sus propios medios para desparramar arena de fundición con "basura" en nuestra calle Esteban de Luca.


Los vecinos hemos reclamado mejorado y zanjeo de esa calle, habida cuenta que la propia Municipalidad con sus motoniveladoras se ocupó de bloquear en zanjeo. Reclamamos mejorado de piedra, no de arena de fundición con basura, con guantes, con botellas de plástico, con barbijos y con restos de plástico.


Sabemos que todo tiene su costo, que la basura es gratis, que cualquier empresario hasta paga para que se la retiren de su industria. Pero los vecinos de Funes pagamos nuestros impuestos y creemos que ese dinero debe volver a nosotros en obras.


Esto que se hizo en Villa Elvira, es una falta total de respeto.



¿Sabe la municipalidad cuanto tiempo tarda en degradarse ese material vertido en la calle?, ¿pretenden que los frentistas de calle Esteban de Luca vivan de frente a una calle "pavimentada" con basura?.



Aclaraciones:
Esto está a la vista de todos, no tuve que ser minucioso ni revolver el suelo para encontrarlo. No saqué mas fotos porque la situación se repite a lo largo de 5 cuadras.



4 comentarios:

Anónimo dijo...

a los vecinos de villa elvira: estén atentos, entró al concejo un proyecto del ejecutivo para pavimentar calles de la zona de barrios privados, es por contribución de mejoras, pero con administración municipal y financiado en muuuchas cuotas.

Anónimo dijo...

Y cual es el problema? los que vivimos en un barrio privado, no somos vecinos de funes tambien y pagamos impuestos? ojo que me rompi el lomo para vivir aqui, nadie me regalo nada!.Ademas si lo paga cada frentista no le hace mella a las arcas municipales

Anónimo dijo...

si le hace mella, porque no será pagado al contado por los vecinos, sino que financiado por el municipio. Si tiene capacidad para hacerlo, que lo haga con todos los barrios postergados, o sólo tienen derecho al pavimento los que tengan la capacidad de afrontar el costo de manera particular?

Anónimo dijo...

El estado municipal no está cumpliendo su función y su ausencia se hace cada vez más notoria y con este tipo de medidas divide cada vez más a los habitantes de Funes porque crea resentimiento y odio innecesariamente en lugar de pretender una integración y sana convivencia.Que pasa con los dineros que cobra para obras públicas en la tasa general de inmuebles?

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com