jueves, 22 de mayo de 2008

Para espacio verde


Hace algunas semanas surgió una duda sobre el proposito del espacio verde cedido a la Municipalidad de Funes -en aquel entonces comuna- por los propietarios del loteo de Villa Elvira, al momento de constituirse el mismo.


Se trata de la última manzana del barrio, ubicada entre las calles Casilda al sur, Velez Sarsfield al norte, Esteban de Luca al este y Las Rosas al oeste. Las medidas y la superficie del terreno donado para espacio verde están declarados en el Acta de Donación del 4/12/1979 escaneado en el presente.

Tal como se presenta en el resaltado en rojo y verde del documento presentado, el propósito de la donación aceptada por el entonces presidente comunal Juan Antonio Martinez, era que el mismo sea utilizado como espacio verde. No se habla de cesiones, concesiones, venta o alquiler. Tampoco se habla de usufructos.

Luego, durante la gestión de Marracino, éste cedió los terrenos al Club Atlético Funes. Pasaron los años y durante la anterior gestión del intendente Rímini, éste decidio recuperar los terrenos habida cuenta que el Club no utilizó en ningún momento el predio cedido.

Hace un año, la Municipalidad hizo un intento de construir en el lugar un circuito de aprendizaje de manejo (en la foto puede apreciarse). Hizo la traza del circuito, colocó cartelería, pero al poco tiempo el intento quedó en el abandono.

Comentado con uno de los ex propietarios del loteo, éste expresó que si la Municipalidad le dá al terreno un uso que no sea el especificado -espacio verde- en el acta de donación, el acta puede quedar sin efecto y los terrenos pueden pasar a manos del propietario nuevamente.

Mientras tanto, los vecinos de Villa Elvira estamos alertas sobre el uso que se le pueda dar a esos terrenos, y las consecuencias que de ello pueden derivar.


Para visualizar, hacer click sobre las imágenes

1 comentario:

Anónimo dijo...

A los vecinos de villa elvira la verdad no los entiendo, prefieren tener un descampado y que el club funes durante 20 años no haga nada a que el municipio use ese terreno para la educacion vial...bue. Por que no le plantearon antes al club q hiciera algo? tuvieron 20 años..

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com