jueves, 15 de mayo de 2008

Parrino promete obras desde su flamante cargo

El secretario de obras públicas, cuestionado por los empleados municipales por polémicas declaraciones, comenzará a formar parte del directorio de Aguas Santafesinas Sociedad Anónima.

José Luís Parrino ya no es funcionario municipal. Pero de todas maneras seguirá un tiempo asesorando y cerrando temas que aun continúan pendientes en la ciudad. Uno de ellos, de gran envergadura, son las prometidas cloacas para Funes.

Próximo a sentarse en el directorio de ASSA (Aguas Santafesinas Sociedad Anónima), Parrino señalo que "este es un trabajo prioritario, una obra madre que permitirá sanear a todos los barrios".

La empresa esta estimada en 50 millones de pesos y se proyecta para mejorar toda la zona oeste de Rosario de la cuenca del arroyo Ludueña y Funes en su totalidad.

El funcionario saliente dio detalles a El Diario de Funes y aclaró que "en una primera etapa se trabajara en la instalación del troncal, el cano madre que permitirá que todos los otros ramales secundarios se conecten allí y se evacue a través del Emisario 9".

El troncal vendrá por la prolongación de calle Mendoza. Antes de llegar al Ludueña se instalara la Estación Elevadora principal. Luego seguiría por Avenida Illia y se bifurcara a la altura de Jorge Newbery. Una rama seguirá por Illia hasta calle Fuerza Aérea. Ese ramal independiente sanearía los barrios privados, costeado por sus propietarios.



Un segundo ramal desde Newbery cruzara la Ruta 9 y seguirá por Tomas de la Torre y desde allí por Esteban de Luca cruzara las vías y brindara alivio a la zona 5.

"En dos anos tenemos que terminarla", señalo optimista Parrino. Y agrego: "Hicimos contactos con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOSA) para que mientras se instale el troncal principal, se trabaje en el proyecto ejecutivo de todos los secundarios. Hay un programa nacional denominado PROA, que permite obtener recursos del BID, donde quedo rubricado un convenio de 120 millones de dólares para sanear localidades de hasta 50 mil habitantes en la que esta comprendida Funes. Es un crédito importante porque le va a permitir a la gente pagar la obra con el servicio a 20 anos con tasas blandas".

Las zonas catastrales 8 y 9 estarán comprendidas en una tercera etapa por "una característica geográfica", según remarca Parrino. La parte mas alta de Funes esta a la altura de la garita 14. Ya están los proyectos de Estaciones Elevadoras allí, ubicadas a ambos lados de la ruta, lo que podrá enganchar ese troncal al nuevo y de esa forma habilitar las zonas 8 y 9.

Respecto a las cuatro empresas que se presentaron, esta todo dado para que la Obring y Milicic se hagan cargo. Según el propio funcionario estas empresas "están trabajando en dos obras importantes para la ciudad como el enlace sobre Ruta 9 y el canal Salvat e Ibarlucea, las otra dos empresas han cotizado muy por arriba del presupuesto oficial".

Un lugar en ASSA

José Luís Parrino será uno de los cinco gerentes que integran el directorio de ASSA, tendrá para Funes una vital importancia porque su rol permitirá fogonear obras vitales.

"Estará el compromiso para trabajar en un proyecto integral de saneamiento de agua potable para todo la ciudad. Es algo que me pide la intendencia que lleve adelante. Que tengamos una infraestructura básica para una ciudad que crece enormemente. Es un desafío que acepté y gustosamente voy a llevar adelante", prometió Parrino.

No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com