martes, 13 de mayo de 2008

Perfil de los concejales: FEDERICO ESTELLA

Continuando con los perfiles de nuestros concejales, El Diario de Funes, en esta quinta entrega nos presenta al edil Federico Estella, concejal del Frente para la Victoria.

En pareja, con 40 años y un pequeño hijo, el veterinario Federico Estella esta cumpliendo su tercer mandato como concejal. Ingresó al cuerpo legislativo en 1999 y ya renovó su banca en dos oportunidades. "Va a ser la ultima gestión. La función legislativa por tres mandatos ya es suficiente" aclara.

Antes de acceder a una banca se desempeñó -durante la intendencia de Juan Hector Míguez- en el municipio. En 1993 trabajó "en algunas cuestiones que tenían que ver con la parte profesional", desde 1995 hasta 1997 se ocupo -ad honorem- de la Coordinación de Campañas, y luego se hizo cargo del Departamento de Bromatología.

De su labor legislativa, rescata ser "el concejal que mas proyectos presentó en la historia con una aprobación interesante, entre el 75 y 80 por ciento, asegura.

Considera que, en este momento, la función de la oposición es la de "controlar" porque "no tiene sentido que presentes las cinco mejores ordenanzas porque tal vez no sean aprobadas"
En cuanto a los proyectos que tiene para este año de trabajo, Estella pondera "todo lo que tenga que ver con control".

"Hay que ver cómo se puede regular la construcción privada. Hoy hay una o dos obras en construcción cada cien metros y esto trae aparejado una base espectacular pero un mantón de molestias" señaló.

A su vez, sostiene que "esta muy complicado el terna residuos", ya que hay "basurales clandestinos y municipales" que no están en regla. Actualmente, esta elaborando un par de ordenanzas sobre cuestiones relativas al transito en la ciudad. Apuntan a la conducción y a las multas por doble fila. "Trataré de ver si me dan bolilla para implementar el tema de alcoholemia, cuestiones fundamentales para ordenar Funes", añade.

"Sin tomar medidas, Funes no va a tolerar otro verano como el anterior por la cantidad de accidentes que vamos a tener", aseveró el edil.

Contacto del concejal: fedestella@mail.com

No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com