lunes, 5 de mayo de 2008

Perfil de los concejales: HORACIO RIMINI

Continuando con los perfiles de nuestros concejales, El Diario de Funes, en esta cuarta entrega nos presenta al edil Horacio Rímini, concejal del Frente Progresista Cívico y Social.

Horacio Rímini, concejal del Frente Progresista Cívico y Social. Casado, con dos hijos y 58 años, el concejal Horacio Rímini es uno de los referentes históricos del radicalismo en la ciudad. Comenzó su carrera política en 1982, cuando integró, por la minoría, la Comisión de Fomento. En 1984 continuó en el cargo hasta que empezó a desempeñarse en el Plan Alimentario Nacional (PAN). "Mi formación política viene de la época de quien me instruyó en el tema, el doctor Miguel Angel Martínez, secretario de Obras Públicas del ex presidente Arturo Illia" remarca.

Fue auxiliar del bloque legislativo radical integrado, en su momento, por Mónica Tomei y Juvenal Rímini, secretario de Gobiemo de su hermano durante dos años y desde el 2005 ocupa una banca en el concejo. En cuanto a la relación con el bloque opositor del Frente para la Victoria, sostiene que el edil Juan Hector Miguez comete "demagogia política" al afirmar que los concejales oficialistas votan "con mayoría automática". "Basta ver cómo salen las aprobaciones. Muchas salen por unanimidad", aseguró.

Entre los principales proyectos presentados por el bloque del Frente Progresista se encuentra uno "muy interesante" que "establece los trabajos hidráulicos que se tienen que hacer en las zonas 8 y 9 a los efectos de poder subdividir las tierras". Se estableció una superficie mínima de lote de mil metros cuadrados porque "aunque no guste, es una zona de riesgo".

Por otra parte, considera que el proyecto de pavimentaci6n es "ambicioso". "Ya tenemos algunos presupuestos, será llevado a cabo por licitación explicó", estimando que "descongestionará la Ruta 9 a los efectos de que José Hernández se junte rápidamente con la Autopista". Finalmente valorizó al proyecto por al cual los barrios cerrados deben donar infraestructura al municipio en lugar de reservas fiscales.

Señaló que "el crecimiento no esta acompañado con infraestructura y los recursos que tiene el municipio no son suficientes", por lo que "con el dinero de las reservas fiscales se pueda dotar de infraestructura a la ciudad".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Brindemos por el Concejal. Traigan copas.... que VINO SOBRA!!!!!

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com