lunes, 19 de mayo de 2008

Periodismo de verdad

Una vez mas el Diario de Funes presenta una nota de inobjetable interés para todos los Funenses, algo a lo que los lectores -afortunadamente- nos estamos acostumbrando.

En su oportunidad gracias a este medio se destapó el "Caño-gate". Una nota que puso en el tapete el robo de caños de gas de los propios depósitos del Municipio, y que a la postre derivó en un conflicto municipal con el entonces Secretario de Obras Públicas Municipal.

Sin lugar a dudas estamos frente a un medio periodístico que no se limita a recaudar dinero en pauta publicitaria -si lo hace bienvenido sea, claro está- sino a llevar a cada uno de los lectores verdadero contenido periodístico en sus páginas.

En esta oportunidad revelan en exclusiva el Plan Maestro de Obras de ASSA, cuya prioridad son los barrios cerrados. Una nota que sin duda alguna repercutirá en la opinión pública.

Los otros medios locales -gráficos, radiales y televisivos- seguramente tendrán que superarse para brindar contenidos de calidad periodística como lo viene haciendo El Diario de Funes. Un medio amerita algo mas que recaudar dinero en pauta publicitaria, se supone que hay una responsabilidad taxativa para con el público en lo que a contenido se refiere.

Los lectores agradecidos. ¡Felicitaciones!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

sin embargo, corre el fuerte rumor de que el diario se cae porque no tiene financiamiento...

Anónimo dijo...

hay amigos por que no se ponen de acuerdo !! aca mismo se decia hace poco que el diario de funes era oficialista...!!

Marcelo Acero dijo...

A ver, dos cosas:

Por un lado, el comentario "anónimo" de que El Diario es oficialista no resiste el menor análisis. Basta ver los contenidos de El Diario para caer en la cuenta que se trata solamente de un comentario malintencionado.

Por otro lado, desconozco el tema financiamiento, pero quisiera hacer dos reflexiones al respecto.

La primera tiene que ver con la competencia. Sería un golpe muy duro para los funenses perder el único medio de información semanal propiamente dicho.Todos sabemos que hay otros medios, y todos sabemos que no compiten en calidad editorial con El Diario.

Uno de ellos es solamente -y esto no es una crítica sinó una verdad objetiva- "el imán de la heladera".

La segunda tiene que ver con la integridad. Un medio periodístico no es un negocio en si mismo, le puede ir bien o mal economicamente, pero su deber es informar. Le vaya bien o le vaya mal en los números. Si de verdad financieramente no estan pasando por un buen momento, entonces el mérito cobra aún mas valor.

Espero que sea solo un rumor, que los anunciantes sepan "leer" lo que el Funense quiere, y que "pongan las fichas" donde corresponde, publicitariamente hablando.

Cordiales saludos.

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com