sábado, 10 de mayo de 2008

Quejas por ruidos molestos en salón de fiestas Lomas de Avila

Los barrios Villa Tomas de la Torre y Los Solares reclaman desde hace varios anos ante el municipio y los concejales. “Es muy poco lo que tienen que hacer”, aseguran

"Hace varios años que padecemos ruidos molestos. Los vecinos hemos hecho denuncias, pero la policía no nos da bola y (la Central de) Emergencias no tiene recursos ni personal". El testimonio de Hugo De Marco, vecino del salón de fiestas Lomas de Avila, es elocuente. Junto a un grupo de habitantes del barrio se han movilizado ante el municipio y el Concejo Deliberante aportando soluciones pero poco han podido lograr.

La lista de quejas parece interminable: El sonido "insoportable" de la música hasta las seis de mañana, el "insospechable daño" que produce una banda en vivo, las batucadas que ingresan desde la calle con intensidad de sonido, el griterío en la puerta de entrada del salon, "utilizada de punto de reunión para fumar", son algunas de ellas.

Pero hay más: la pirotecnia, que ocasiona daños a animales domésticos, el peligro de incendio a toldos y las infracciones a la ley de estacionamiento. Lejos de aplacar las quejas, vecinos de los barrios afectados por el salón de Ruta 9 y El Ceibo han elevado cartas a la Defensoría del Pueblo de Santa Fe.

Las enviadas al intendente, en tanto, no recibieron respuesta satisfactoria. “La respuesta es que están alarmados y que hay que controlar con decibelímetros, pero no se hace”, comentó.

Por otra parte, la semana pasada los vecinos han presentado su reclamo a la delegación local de la Asociación Civil “La Comuna”. La Organización No Gubernamental (ONG), con los abogados Fernando Leva y Luciana Vallarella a la cabeza, emitió un comunicado donde advierten “la insuficiencia de la ordenanza vigente en la ciudad (NdeR: 401/05) en lo que respecta a situaciones contempladas y soluciones dadas a las mismas”

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo padezco del mismo problema. Rondeau al 2100. Una familia que no deja dormir a nadie. Gente sin códigos, sin respeto, sin ética....La policía que vino mil veces, pero cuando da vuelta la esquina el patrullero, vuelve todo igual que antes. La Central de Emergencias que no puede hacer nada, la policía que no se mete, la Municipalidad que no hace nada, etc...y así estamos acá.
Sra Tomei: UNA VERGUENZA todo ésto, y Ud no hace NADA por solucionar una temática que NO es menor, en un sitio catalogado como de tranquilidad, de fin de semana, de vacaciones, etc.... Menos programas de cocina por la tele y más preocupación por los habitantes de Funes, Sra Tomei....

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com