lunes, 30 de junio de 2008

Aguadas, el nuevo country premium de Funes


Sobre la autopista lindante al Liceo. Lo desarrolla el estudio MOR. Tendrá múltiples amenities sobre 30 hectáreas ubicadas en uno de los lugares más buscados por los inversores.

Autor: María Laura Neffen
Fuente: punto biz


El lugar es uno de los más demandados por inversores que buscan tierras para proyectar barrios cerrados. Está en pleno Funes, tiene buenos accesos y un entorno con mucha naturaleza. Son 30 hectáreas emplazadas sobre la autopista a Córdoba y calle Irigoyen, justo al lado del Liceo. Allí la firma rosarina Mor logró desarrollar y proyectar el nuevo country premium que llamará Aguadas.

Damián Calabrese y Hernán Virasoro son los titulares de Mor. Ambos coinciden en que el plus que tendrá el country, además de la ubicación, son los servicios y la infraestructura que proyectan. Tendrá gimnasio, lounge, kinder, área de juegos infantiles, quincho, bar, restaurant, espacios chill out, pileta climatizada, solarium, microcine, sum, canchas de tenis y fútbol, putting green y spa. Es decir, no le faltará nada. Y la infraestructura será pionera, según adelantaron los desarrolladores “es el primer barrio con cloacas de Funes”.

Mor comenzó a trabajar sobre el terreno en diciembre de 2007, cuando cerraron un acuerdo con el titular del predio y sumaron luego nuevos inversores. “Rosario tiene buen mercado y mucha proyección para los barrios cerrados. En los alrededores sólo contamos con unos 30 countries, mientras que en ciudades como Córdoba e incluso Tucumán ya tienen más de 100”, calculó Calabrese. Pero advirtió que no todo desarrollo funciona en la ciudad: “Hay quienes tienen el terreno y creen que con sólo llamar a un arquitecto logran un country. Se saltean el lugar del desarrollador, que es fundamental, porque es el que conoce el mercado, es profesional y sabe qué hacer en cada terreno”.

Quienes elegirán Aguadas
El nuevo barrio cerrado está pensado para un target joven y alto. Si bien todavía no está definido el precio del metro cuadrado, porque saldrá a la venta en 2009 y aun están en etapa de incorporación de inversores, los desarrolladores de Mor calculan que se venderá en un 30% a inversores que busquen colocar sus excedentes en ladrillos y el 70% a propietarios finales. En total, se comercializarán 234 lotes de 850 metros cuadrado cada uno.

Más datos del masterplan
Otro ítem que subirá la apuesta de Mor para el nuevo barrio cerrado será el diseño. Justamente el nombre Aguadas remite a que habrá numerosos espejos de agua en los espacios de esparcimiento comunes. Además, desde Mor prometen seguridad total con un sistema de circuito cerrado de tv digital con acceso vía web que les permitirá a los propietarios poder ver el perímetro de sus casas desde Internet. Aguadas tendrá también generador eléctrico, agua corriente, gas natural, tendido eléctrico subterráneo, seguridad las 24 horas, entre otros servicios. La fecha de finalización será a principios de 2010 mientras que quienes adquieran terrenos podrán comenzar a construir a mediados de 2009.

No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com