viernes, 6 de junio de 2008

De esto no se habla

Los funcionarios del Ejecutivo decidieron, el martes, no dialogar por tiempo indeterminado con los medios de comunicación. Pero el miércoles, el intendente le concedió una nota a un programa de cable. Una "decisión del gabinete".

Aprovechando que había culminado la sección "El perfil de los concejales", que permitió durante seis ediciones conocer un poco mas sobre los ediles, El Diario de Funes había decidido, la semana pasada, continuar con el estilo pero, esta vez, indagando sobre los antecedentes profesionales de los funcionarios del gabinete municipal.

El Diario pretendía comenzar la sección entrevistando a la secretaria de Gobierno, Verónica Rippa. El miércoles de la semana pasada, en horas de la mañana, se llamo dos veces a Rippa, sin saber que la titular de Gobierno había tenido un "problema personal" lo que, obviamente, impedía la realizaci6n de la entrevista.

Sobre el cierre de El Diario, se opto, entonces, por empezar la sección con otra funcionaria, la responsable del área de Deportes, Fernanda Grossi. Primero, el fotógrafo le tomó unas imágenes y un periodista le comento el porque de la entrevista. Grossi se negó al reportaje argumentando que no se podía sobrepasar el rango de Rippa y hasta que la secretaria de Gobierno no aparezca en la sección de "El perfil", ella no deseaba ser entrevistada. El concejal Horacio Rimini se comunicó para explicar la razón de la determinación, la misma que esbozó Grossi.

Luego se contacto a la subsecretaria de Cultura, Stella Zapata. Pero con las mismas razones de Grossi, se negó a ser la primera entrevistada del perfil. Aunque se acordó hacer una salvedad citando que la sección comenzaba con una funcionaria de segundo rango debido al "problema personal" de Rippa, Zapata no quiso ser reporteada en primer termino. El Diario decidió incluir entonces, en su anterior numero, otras noticias en lugar de la fallida sección.

Con la intención de, esta vez si, comenzar con el perfil, el martes por la mañana se contacto a Rippa. Luego de aguardar unos minutos, la funcionaria le comunicó al periodista que por una "decisión del gabinete" los funcionarios "por ahora" no se prestarían a participar de esa sección.
El titular de Prensa del municipio; Carlos Bustos, añadió que la medida era para todos los medios de comunicación por igual y para cualquier entrevista, por lo que ningún funcionario iba a dialogar con la prensa "por un tiempo indeterminado".

El Diario de Funes pudo comprobar que la medida no se cumplió tal como se le informo. Los colegas de "Visión Regional", programa de canal 6 de Multicanal y Cablevisión, tuvieron la oportunidad, el miércoles a la mañana, de realizarle una extensa entrevista al intendente Rimini

No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com