lunes, 23 de junio de 2008

Roldan: Realizarán cloacas en el Barrio El Charquito


En un acto desarrollado en la sede del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) el titular de esa repartición y el intendente de Roldán, José María Pedretti, firmaron el acuerdo mediante el cual se otorga un aporte económico de $ 982.911, 53 para la ejecución de la red domiciliaria de cloacas en el Barrio El Charquito. Del acto también participaron el presidente del Concejo Municipal, Diego Pillón y los co
ncejales Carlos Graizzaro, Raúl Torres y Susana Abo Hamed.

La obra de cloacas ya tuvo su primera etapa con la compra de siete hectáreas para la construcción de las piletas de decantación; la ejecución de la primera de ellas; la red troncal hasta el obrador municipal, restando la finalización de la segunda pileta y la planta elevadora de líquido cloacales.

PASOS A SEGUIR. El intendente Pedretti señaló que 'a partir de este momento tenemos sesenta días para la elaboración del pliego para el llamado a licitación o concurso de precios, el que tiene que ser aprobado por el ENOHSA y una vez cumplido este paso la Comisión Ejecutora de la obra de cloacas integrada por dos miembros del municipio, dos del Concejo y dos de COPROL, tiene un plazo aproximado 180 días para llevar adelante la obra de red domiciliaria'

ESTUDIO TECNICO. La Municipalidad, para solicitar el aporte al ENOHSA, elaboró un informe técnico donde se plantea la situación crítica del Barrio El Charquito, por los ascensos reiterados de los niveles freáticos, donde según el relevamiento hay 594 viviendas, 15 ocales comerciales, 2 fábricas, 12 galpones, 3 escuelas, 3 clínicas, 2 bancos, el edificio municipal, la comisaría y el Hospital SAMCO, por lo que se estima en más de 4.500 personas las que circulan o viven en la zona.

DEUDAS POR PRIMERA ETAPA. El intendente Pedretti también anunció que quienes tengan deudas por el pago de la primera etapa de la obra tendrán un período de gracia de sesenta días para la regularización de las mismas, a los efectos de poder contar con los fondos para la ejecución de las obras que restan.De la misma manera anunció que quienes no puedan afrontar este pago por razones sociales podrán presentar su caso para que la Comisión Ejecutora lo evalue, por que 'no es el objetivo de la Municipalidad mandar a cobro judicial a ninguna familia que esté pasando por apremios económicos' dijo el intendente.

SOLIDARIDAD. En la ejecución de las cloacas esperamos la solidaridad de todos los vecinos de Roldán, por que si bien este aporte del gobierno nacional es una ayuda muy grande para empezar con la red domiciliaria, solo con el cumplimiento por parte de los vecinos vamos a poder seguir avanzando con el resto del tendido de toda la ciudad' finalizó Pedretti.

No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com