viernes, 20 de junio de 2008

Sordo, ciego, mudo. Impresentable


Intendentes santafesinos le contaron a Rossi el desastre de sus pueblos: vea el curioso análisis del legislador. Los hombres del interior compararon la situación con la de 2001 y hablaron de caos social.
El santafecino Agustín Rossi escuchó a sus "paisanos", que le pintaron un panorama caótico. Para Rossi, casi "le pidieron que se confirme la resolución 125".

El oficialismo en la Cámara baja continuó hoy con su apuesta de distender los ánimos en torno al conflicto con el campo al recibir a un grupo de intendentes y jefes comunales del la zona centro-sur de la provincia de Santa Fe, que reclamaron la resolución del conflicto rural y la derogación de la polémica resolución ministerial que instauró las retenciones móviles para las exportaciones del sector agropecuario. El jefe del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria-PJ, Agustín Rossi, fue el encargado de recibirlos en su despacho y de escuchar el diagnóstico de los jefes comunales sobre la situación de sus respectivos municipios.

Rossi, santafesino también, al salir calificó como "buena" a la reunión, apuntó que les manifestó la disposición del oficialismo a de estar "abierto a un diálogo y a un debate amplio del proyecto", pero se ganó todos los aplausos a la "sordera legislativa" cuando destacó que no escuchó ningún planteo de los intendentes en relación a la derogación de la referida resolución 125. Mostrando que su "obediencia debida" nunca permitirá conocer su pensamiento personal, Rossi reiteró que "los diputados oficialistas están todos de acuerdo con la resolución 125", y no registró las preguntas de los hombres de prensa sobre las advertencias de los intendentes de que si se insiste con la referida decisión ministerial puede haber "caos social en el interior del país".

Apenas unos minutos antes, los intendentes también había evaluado la reunión, destacando que el jefe de los diputados K "escuchó las preocupaciones por la situación que tenemos en las localidades". Eso lo afirmó Carlos Torres (Firmat), una ciudad paralizada y que depende en buena medida de la industria de maquinaria agrícola. Torres afirmó que "de ratificarse la resolución se estaría al borde del caos social, por lo menos en el interior del país". Justamente lo contrario e lo que Rossi aseguró haber oído en la reunión...

El intendente de Armstrong, Fernando Fischer, dijo que coincidieron con el legislador en estar "muy preocupados por la situación del país" (algo que Rossi tampoco dijo a la prensa) y sin medias tintas señaló que la situación "se está pareciendo al 2001", Su colega del distrito Chabás, Osvaldo Salomón, pidió tanto "al gobierno como a las entidades del campo bajar los decibeles para tener un debate tranquilo que permita consensuar una salida intermedia que contemple las necesidades de ambas partes". Previo a ese encuentro, los intendentes estuvieron reunidos con diputados de la oposición, entre los que se encontraban la radical Sandra Rioboó, la lilista Patricia Bullrich, el macrista Federico Pinedo, entre otros. Al respecto, Rioboó remarcó la necesidad de los opositores y el campo de "reunir más de cien diputados con denominador común" para torcer la voluntad del gobierno y dijo que "en la oposición hemos cerrado fila" para embestir con la resolución que disparó el conflicto agrario.

El vicepresidente, Julio Cobos, fue el último que recibió a los jefes comunales, en su despacho de la Cámara alta. Estuvieron los titulares de las comunas de Firmat, Berabevú, Los Quirquinchos, Los Molinos, San José de la Esquina, Las Totoras, Pueblo Esther, Alvarez, Las Rosas, Coronel Bogado, Chabás, Armstrong, Las Parejas y María Susana.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Rossi sos impresentable...pero ademas sos un mal bicho. No te olvides que todos sabemos donde vivis y los lugares donde vas. El paragua Kirchnerista no te va a protejer todo tu vida. El que las hace la paga.

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com