viernes, 25 de julio de 2008

Reunión entre la Municipalidad y ACIF


Por Pablo Fornero
El Diario de Funes


Durante toda su gestión, el intendente Juvenal Rímini no mantuvo frecuentes encuentros con los máximos dirigentes de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Funes (ACIF). Las diferencias entre el Ejecutivo y la entidad se hicieron notar con movilizaciones, reclamos y declaraciones encontradas. Pero desde hace unos meses, desde el seno dirigencial de la asociación se planteó la necesidad de retomar el diálogo con el intendente a fin de exponerle una serie de cuestiones relevantes para el comerciante local.

La primera reunión se realizó el lunes pasado en la municipalidad. Además de Rímini, participaron la secretaria de Gobierno, Verónica Rippa, y el secretario de Servicios Públicos, Víctor Tomasone. En representación de ACIF lo hicieron su presidente, Sebastián García, y su vice, Cecilio Coria, junto a otros referentes.

A consideración de las opiniones de Rímini y García el encuentro fue fructífero. El intendente consideró que el saldo "fue positivo" ya que se expuso "la decisión de trabajar en conjunto, de apostar a Funes y al comerciante local". Mientras que García dijo que la reunión fue "provechosa" y analizó que "los resultados se verán con el tiempo a medida que se vayan logrando los puntos que nosotros pusimos sobre la mesa y los que puso la municipalidad".

El último tema que los dividió fue la implementación del derecho de publicidad y propaganda que la municipalidad implemento a través de un contrato con la empresa Tributo S.R.L.

Al respecto García apuntó que le hicieron saber "los prejuicios que ocasionó en la ciudad y cuáles eran las quejas de los comerciantes, pero también se le hizo ver cuál es el problema que se le genera a las pequeñas y medianas empresas nacionales con el cobro de este impuesto".

"El (por el intendente) mencionó que la idea es perseguir a los grandes, pero siempre el que termina perjudicado es el más chico", de todos modos "hay que charlar más en profundidad", explicó el gremialista. Por su parte, el intendente aclaró que volvió a asegurar a sus interlocutores que "bajo ningún punto de vista se verá afectado el comerciante local", ya que, dijo, "no tienen que pagar nada".

Más allá de los temas que se expusieron, se fijó que, dentro de un tiempo, se vuelvan a reunir para debatir cuestiones en profundidad. Como declaró García, "el objetivo era abrir un canal de diálogo, sostenerlo y mantener el contacto permanente". Por su parte, el intendente deseó "que sea la primera y no la última reunión que tengamos en donde vamos a dialogar para el beneficio de todos".

Entre los otros temas que se plantearon, se habló de la chance de reflotar el centro comercial a cielo abierto, del Parque Industrial y la parte productiva de la ciudad. También sobre la ordenanza 28/91 que fue derogada en 2006 y que le otorgaba a ACIF la facultad de intervenir en todas las cuestiones que tienen que ver con el comercio y la industria.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Por fin los de Acif se dieron cuenta que si seguian bajo el mando oculto de Marracino no iban a llegar a ningun lado! Marra es el eterno perdedor de Funes, pero lo peor es que es mal tipo. Averiguen de donde saca las señales del cable y si tiene en blanco a sus empleados...averiguen.

Anónimo dijo...

ojo los que aparecen en la foto no defienden al comercio local, reciben una sonrisa del intendente y todo sigue igual, solo que algunos tienen reservado algun lugar en la muni

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com