domingo, 31 de agosto de 2008

ASOEM está "totalmente de acuerdo" en revelar los sueldos


Con la salvedad de saber los salarios de los funcionarios del gabinete y los concejales, el sindicato aceptó la medida del Ejecutivo

Por Pablo Fornero
pfornero@eldiariodefunes.com
El Diario de Funes

El sindicato decidió contestar los dichos del concejal Horacio Rímini, pero con el objetivo de culminar con la serie de declaraciones cruzadas que los viene separando desde hace unas semanas, la comisión de la entidad prefirió elaborar un comunicado de prensa y no dialogar con los medios de comunicación.

La semana pasada, el edil Rímini había informado en El Diario de Funes que en pocos días más el Ejecutivo revelará los sueldos de todos los empleados municipales como así también los de los funcionarios del gabinete y concejales.

La comisión de la Asociación del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (ASOEM) planteó estar "totalmente de acuerdo" con la medida propuesta por Rímini ya que los trabajadores no tienen "nada que esconder'.

Pero "como a toda la comunidad", a ASOEM le interesa "saber y ver publicado" todo el gasto municipal, empleados, funcionarios y concejales, gastos por viáticos, celulares y "cómo" esas erogaciones en la tesorería. Además, solicitan "aclarar" los gastos de aportes patronales de los funcionarios, "no sólo" el de los empleados.

Más allá de tomar posición por la idea del Ejecutivo, ASOEM volvió a referirse con dureza sobre la persona del ex secretario de Gobierno. Sin nombrarlo, el documento habla de "personajes que hace 25 años dirigen los destinos de la ciudad, ya sea desde el Ejecutivo o desde el Concejo", que "cuando tienen un problema no se hacen cargo y miran a los costados para ver a quién le echan la culpa". "Si los que fueron elegidos para administrar no saben hacerlo, no es culpa de los trabajadores", añadió.

En sus dichos, Rímini mencionó la necesidad de que "tiene que existir" una distribución de la riqueza, pero "más justa de lo que es" porque "los trabajadores trabajan ocho horas por día, no seis como lo hace un empleado público".

ASOEM consideró "lamentable" que un concejal, representante del pueblo "desconozca" la historia municipal y tenga "expresiones desafortunadas", ya que la reducción horaria fue "impulsada por los intendentes para pagar menos salarios".
NdB: Quedan pocos dias para que se cumplan los 10 dias prometidos para publicar la info en el portal www.funes.gov.ar.

No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com