lunes, 25 de agosto de 2008

El costo Funense


Hace poco mas de un mes, nos vimos envueltos en la díficil tarea de cambiar de Jardín Maternal a nuestra hija Josefina.

Josefina está asistiendo a un Jardín Maternal en Rosario, que se llama Arco Iris. La verdad estamos mas que conformes con el Jardín y con los resultados que se observan en Josefina, pero por una cuestión personal nos vimos precisados a "trasladar" a Josefina a un Jardín Maternal en Funes.

En una primera instancia no teníamos ninguna referencia sobre Jardines Maternales en Funes. Luego de preguntar a algunos contactos del blog, hicimos entrevistas con algunos jardines.

Uno de los Jardines que visitamos está emplazado sobre calle Córdoba, a la altura del 3200. El local es verdaderamente muy lindo y las actividades propuestas del jardín son muy atractivas. Pero. Siempre hay un "pero".

Cuando pedimos el costo nos llevamos una sorpresa. El valor de la matrícula mensual era el 100% superior al costo del Jardín Arco Iris de Rosario, por la misma cantidad de horas.

Aclaro que el costo de Arco Iris es el mismo de cualquier otro Jardín Maternal de Rosario. No es que se trate de una "matrícula de oferta".

Pero el verdadero motivo del post fué la razón o el justificativo que nos dió la encargada del Jardín al consultarle sobre el motivo de la abultada diferencia de costos. Ante la consulta nos señaló "En Funes se manejan otros costos".

Desde ya que cada uno es dueño de hacer con su negocio lo que le plazca, pero sigo sin entender cual es "la diferencia de costos" entre dos localidades tan cercanas, y que comparten algo mas que la población.

Me preocupa que esta "Diferencia de costos" se traslade a otros servicios/productos de nuestra localidad. Mas aún cuando desde los medios y organismos locales -cosa que obviamente comparto- se nos insiste con el "compre en Funes".

Josefina por suerte ya encontró Jardín en Funes. Ya está inscripta en Bosque Encantado.

1 comentario:

Anónimo dijo...

EL TEMA DEL COSTO ES SIMPLE, EN FUNES ALGUNOS COMERCIOS, (COMO ESTE JARDIN), DISCRIMINAN CON ALTAS TARIFAS, QUIEREN ESPACIOS PARA SOLO UNA ELITE DE GENTE, SEGURAMENTE NI VOS NI YO Y TANTOS OTROS ENTRAREMOS EN ESA ELITE Y LAMENTABLEMENTE NUESTRO HIJOS,(A PESAR QUE SUS PADRES, ABUELOS Y BISABUELOS, COMO ES EL CASO DE MIS HIJOS Y DE TANTOS OTRO NACIERON EN FUNES), TENDRAN QUE EMIGRAR.

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com