domingo, 31 de agosto de 2008

Escándalo en Roldán por robos y relevos en la comisaría


Un subcomisario y el personal que estaba de guardia la noche del viernes en la seccional de Roldán fueron relevados de sus puestos debido a un incidente en el que, según una denuncia, habrían dejado ir a un grupo de ladrones que momentos antes había cometido en dos comercios de esa ciudad. Una persona que tendría vinculación con el robo fue detenida ayer al mediodía en Rosario, pero la mercadería de ninguno de los locales pudo ser recuperada.

El caso se ventiló el viernes a la mañana cuando Gabriela Sampo, una de las dueñas de una pilchería ubicada en San Martín 752 de esa ciudad, llegó a las 8.30 para abrir el negocio.

De arranque, la joven mujer advirtió a simple vista que faltaban prendas que estaban exhibidas en la vidriera. Pero cuando ingresó al local descubrió que en realidad ladrones se habían alzado con toda la mercadería. Los intrusos pudieron ingresar al violentar una puerta trasera del salón, que se comunica con un patio común al de los otros negocios y se llevaron mercadería por unos 60 mil pesos.

Los vecinos. Un negocio de accesorios para motos, vecino al de Gabriela, también recibió ingratas visitas nocturnas. Sampo contó que, tras avisar lo que había sucedido a su socia, se dirigió hacia la seccional local para radicar la denuncia.

La comerciante describió una situación sospechosa para ella y que advirtió días antes de que se produjera el saqueo. Al lado de su local hay un portón de acceso a unas cocheras, que están separadas del patio trasero de los negocios sólo por un tapial de medianas dimensiones. "Vi varias veces un Fiat 147 con una persona adentro, con las luces interiores encendidas, como si estuvieran vigilando porque desde el garaje se ve perfectamente lo que sería la parte trasera de los negocios", recordó Sampo.

La joven aseguró que ofreció esos datos a la policía como para iniciara una pesquisa, pero no la tomaron en serio. Sampo tuvo que hacer sus propias averiguaciones. Se comunicó con la inmobiliaria que alquila los estacionamientos y así obtuvo da tos del inquilino que guardaba el sospechoso 147 en ese lugar. Esa información fue entregada a la policía.

Pero toda la situación tuvo un giro drástico al conocerse un procedimiento de la Guardia Urbana Municipal (GUM). Cerca de las 2.30 de esa madrugada, es decir varias horas antes de que las víctimas se enteraran de los atracos sufridos, un móvil de la GUM detectó movimientos sospechosos frente a una vivienda de un barrio nuevo ubicado en la zona este de Roldán. Ese domicilio, luego se comprobó, coincidía con los datos del inquilino de la cochera. Allí, en una camioneta Renault Kangoo un grupo de personas cargaban prendas de vestir.

Los inspectores municipales no tardaron en comprobar que esa maniobra era un tanto sospechosa por la hora en que se estaba haciendo y por las respuestas evasivas de quienes la realizaban. Por eso dieron aviso a la policía. Minutos después un patrullero de la seccional local se hizo cargo de la situación y los empleados comunales se retiraron. Todo ese procedimiento de la GUM quedó asentado en un acta, donde figuraría los nombres completos de las personas que cargaban las prendas y los datos de los vehículos.

Lo cierto fue que minutos después cuando los efectivos de la GUM se encontraban en la base vieron pasar delante de sus narices la camioneta Kangoo. "Los inspectores contaron que cuando pasaron les hicieron señas de luces y les arrojaron una chequera, que terminó siendo una de las robadas en el negocio de motos", sostuvo Gabriela.

No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com