miércoles, 27 de agosto de 2008

Paseo de compras Funes Garden


Enclavado entre Santa Fe y Sarmiento, lindero a la municipalidad.
El complejo contará con 22 locales
El Diario de Funes


Próximamente comenzará a levantarse en la ciudad el primer paseo de compras Funes Garden, con 22 locales. El proyecto está a cargo del estudio de arquitectura e inmobiliaria que encabeza Enrique Colibazzi, el ingeniero Ernesto Bianchi, las arquitectas Laura Bruno y Daniela Buitti y la administración de la contadora María Cristina Ottavino. Este equipo adelantó a El Diario de Funes cómo serán las características de la obra. El emprendimiento comenzará a la brevedad, una vez concluida todas las etapas administrativas y de contratación, considerando un plazo máximo de ejecución de veinte meses.

"Funes Garden se sitúa en el corazón de la ciudad, sobre la arteria principal de circulación y del área comercial. Su emplazamiento junto al edificio municipal reafirma el carácter de centralización de esta nueva área comercial, apuntando al crecimiento de la ciudad y revitalizando dicho sector a través de una calle central comercial donde podrán acceder las mejores marcas y servicios que caracterizarán este gran emprendimiento", explicó el arquitecto Colibazzi.

El complejo dispondrá además de espacios de recreación, actividades sociales y administrativas. Funes Garden contará con 22 locales comerciales de distintas superficies y con entrepisos. Sobre los extremos se encuentran los de mayores dimensiones. "El paseo de compras dispone de un recorrido central semiabierto con espacios cubiertos y en cuyo recorrido se van descubriendo los locales comerciales, las áreas de servicios, el bar restaurante, área de recreación y áreas administrativas, proponiendo distintas jerarquías para ambos ingresos sobre la Avenida Santa Fe y sobre calle Sarmiento", agregaron los responsables del emprendimiento.

El tema del estacionamiento es vital en una zona como en la que está enclavado el Funes Garden. Por ello la obra tendrá un recorrido peatonal norte-sur, dando mayor jerarquía al acceso por calle Santa Fe, sector netamente comercial, y no contará con estacionamiento vehicular propio.

Consultado por la ubicación elegida para el Paseo en pleno centro y no, por ejemplo, sobre la Ruta 9, Colibazzi explicó que "su ubicación responde a las premisas de instalarse sobre el área principal de la ciudad considerando que la ruta presenta características de movimiento que no condicen con las características de este espacio, fundamentalmente reconocible desde el nivel peatonal para ser recorrido en virtud de las alternativas de recreación, servicios y comercio".

Este emprendimiento constituirá un fuerte impacto para el sector urbano "pretendiendo captar público de los barrios privados, de ciudades vecinas, pero principalmente apunta dar respuesta a esta ciudad que está atravesando una metamorfosis habitacional y comercial", agregó.

Todos los locales se encuentran en planta baja con entrepisos individuales. Los servicios son generales al paseo. También presenta alternativas para oficinas y áreas de reuniones. Consta además de un gran espacio central propuesto sobre el sector bar restaurante que se convertirá en una especie de escenario público para convocar actividades culturales recreativas. Los responsables del estudio que llevará adelante la obra señalaron que "este es un paseo comercial para los habitantes de la ciudad", tratando de incluir diversidad en cuanto a comercios de primera línea y de marcas a los efectos de competir con los centros comerciales de la ciudad de Rosario.

Consultados sobre la posibilidad que sea negativo para el Paseo la proximidad a la municipalidad y al Centro de Salud Houssay, con los que lindará, los responsables apuntaron que "por el contrario" creen que favorece al conjunto por cuanto convoca actividades, movimiento y afluencia de personas al lugar.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

que joyita colibazzi, controlenlo xp es un chanta arrogante, se cree que sabe todo, pero las quiere ganar todas, incluso apueata a su arrogancia para tener razon

Anónimo dijo...

joyita es poco es un hijo de remil putas, en rosario hace 4 años q esta haciendo una casucha y todavia no la termino es la de calle 3 /02 al 2500, encima en la terraza le puso añambrado para las galllinas

Anónimo dijo...

No conocí nunca un mejor arquitecto que el gran Quique.Quique Colibazzi, un tipo de primera, ojalá Dios permitiera muchos mas Quiques Colibazzis en este mundo. Nos vemos algún día amigo.

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com