miércoles, 3 de septiembre de 2008

Estudiarán implementar un transporte urbano


Por Pablo Fornero
pfornero@eldiariodefunes.com
El Diario de Funes

Con el objetivo de implementar un servicio de transporte urbano de pasajeros, la concejala socialista Liliana González presentó una minuta de comunicación para que el Ejecutivo instruya a la secretaría de Transporte Público a elaborar el estudio de recorrido y costos de esta posible nueva prestación. El proyecto todavía no fue aprobado pero en caso de rubricarse, se deberá llamar a licitación y efectuar los estudios pertinentes dentro de los sesenta días posteriores a su promulgación.

Entre los considerandos del documento, se destaca que el transporte interno en la ciudad es "escaso o prácticamente nulo" en los barrios y periferias de nuestra ciudad "primordialmente" para aquellos que deben trasladarse a otros barrios, a sus trabajos, colegios y demás actividades personales y recreativas.

Según informó la concejala, su idea que el nuevo servicio conecte e ingrese a los barrios del Country, Villa Elvira, Villa Golf, Los Solares, entre otros ya que se encuentran "totalmente aislados del centro" debiendo sus vecinos recorrer largas cuadras para acceder al transporte público de pasajeros hoy vigente y en otros casos debiendo optar otra sola alternativa (remis) "mucho más costosa" para el bolsillo de un asalariado.

Un transporte urbano es "un derecho público" que "se le niega desde hace mucho tiempo" a cada habitante permanente o temporario de esta ciudad. Además, "sería conveniente" y de "gran uso común" la implementación de otro medio de transporte de pasajeros de un costo más accesible para todos los vecinos.

Con este proyecto, se pretende "integrar" el amplio sector urbanístico que ha desarrollado Funes con el antiguo ejido urbano donde se encuentra la gran mayoría de los servicios de la ciudad (salud, entidades públicas, etc.).

Actualmente, el costo del boleto del transporte urbano de las empresas Monticas y Las Rosas es de un peso.

No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com