martes, 30 de septiembre de 2008

Funes lanza su temporada y anticipa "inflación"


Inmobiliarias hacen un balance de la situación y adelantan los precios.
¿Cuánta va a costar vacacionar en Enero en el Jardín de la Provincia?



Promedio 20% más que la temporada verano 2007-2008 es lo que va a costar alquilar una casa en Funes en el mes de Enero 2009, con lo cual se estiman precios que rondan los $5.000 y hasta los $6.000 para rentar una propiedad estándar.

Esta opción de vacacionar en el Jardín de la Provincia supone desembolsar mayor cantidad de dinero que el año pasado.

Indudablemente la inflación ha impactado en el mercado de bienes inmuebles como también en los bolsillos de los propietarios que llegan a pretender ofertar por su propiedad un 50% más que la temporada pasada. Concretamente hay casos de propiedades que se alquilaron a $4.000 en el verano 2008 y que hoy en día sus titulares salen a captar un interesado que pague alrededor de $5.500 y hasta $6.000 por una casa con 2 dormitorios, parque, quincho con parrilla y por supuesto pileta, entre los principales servicios.

Opinan los referentes

CARLOS Inmobiliaria
Desde Calos Pozzobón Inmobiliaria anticipan que a pesar de los aumentos hay propiedades desde los $3.000 con comodidades y servicios como jardinero, limpieza de piscina, aunque reconocen que alquilar este verano costará un 20% más que la temporada pasada.

“Hay propietarios que pretenden aumentos de hasta un 50%; igualmente no sabe todavía cómo va a ser la demanda, los propietarios no saben que precio poner” adelantó Carolina Mackey, miembro de esta firma.

Por otro lado reconoció que existe el riesgo de que las propiedades queden desocupadas. Además, advirtió que existe la posibilidad de que la familia que busca alquilar termine buscando otras alternativas con ese dinero como vacacionar en otro destino.

En este sentido cabe aclarar que más allá del canon de la locación hay otros gastos como luz, gas, cloro para la pileta, comisión de la inmobiliaria y el monto del depósito que se reintegra al finalizar el período pactado.

En este escenario es importante que la inmobiliaria como empresa genere acciones para no perder clientes. “Buscamos poner el precio desde la inmobiliaria y no que lo haga el propietario porque se corre el riesgo de que permanezca sin interesados”, contó Mackey.

En cuanto a las expectativas comentó: “No creo que sea un buen año, las expectativas no son las mejores, veo que para la gente el escenario está muy inestable. Preocupa el dólar y la crisis internacional”.

CRISTINA POZZOBON Inmobiliaria
“Nosotros vamos a aumentar un 20% que es bastante menos que la inflación real del año. Tampoco queremos aumentar demasiado porque no se pueden pedir barbaridades”, adelantó Cristina Pozzobón a ON24.También señaló que es importante tener en cuenta el contexto de crisis internacional que a veces juega a favor o en contra como en este caso.

Respecto del riesgo de que los que eligen vacacionar tomen otro rumbo opinó: “Venir a Funes son vacaciones distintas a ir a la Costa. Yo no lo pondría en el mismo plano. Además a pesar de la inflación y los problemas económicos creo que la gente prefiere quedarse y no salir de vacaciones a otro destino”.

En cuanto a las expectativas señaló que van a ser buenas para esta temporada y que el contexto va a jugar a favor. “Este año tenemos ventajas de contexto; la gente se va a quedar en la Región a disfrutar con la familia”.

Desde Pozzobón completaron y aseguraron que los valores para Enero 2009 irán desde $4000 a $5.500 para las opciones intermedias, mientras que desde $6.000 aparecen las propuestas con 3 dormitorios, mayor metraje de parque y alto confort.

CRISCENTI Inmobiliaria
Mirta Geréz de Criscenti Inmobiliaria confesó: “La mayoría de los propietarios reclaman un 20% más que el año pasado y hay muchos que reclaman un 30%”.

En cuanto al escenario confesó que las perspectivas apuntaban óptimas hace un mes aunque hoy en día no considera que se logren los mismos niveles de actividad que la temporada pasada.“Cuesta que los propietarios dejen la casa para alquilar porque no saben cuanto pedir por el alquiler. Hay muchas variaciones en los precios de los propietarios en opciones con características similares, con lo cuál a veces no se puede garantizar el alquiler”, explicó.

Por último Geréz también confirmó que hay propietarios que pretenden aumentos de hasta un 50% con relación a la temporada pasada.

PORTA Inmobiliaria
“Una casa tipo de 800 mts2 de parque con piscina está alrededor de $5000 - $6000 para Enero 2009. El año pasado estaba $4000 - $4.500”, contó Alicia de Porta Inmobiliaria.

A pesar de ello consideró que las propiedades se van a alquilar de igual forma cuando se aproxime la fecha; al tiempo que en los próximos días se comenzarán a cerrar las operaciones mediante las reservas y los pagos anticipados.“Por lo que estamos viendo en estos días creemos que la temporada va a ser buena”, finalizó.ConclusiónIndudablemente Funes se transformó en una alternativa para quienes deseen vacacionar. Sin embargo habrá que estar atentos a cómo reacciona el mercado a esta oferta de precios que tiene como piso un 20% de aumento con relación a la temporada 2008.

Fuente: Redacción ON24

No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com