viernes, 12 de septiembre de 2008

Huertas comunitarias en Funes

La experiencia de las huertas comunitarias ya tiene un espacio en Funes, que ya cuenta con un espacio para generar un campo de acción y participación para acceder a conocimientos y experiencias en diferentes áreas.

La huerta, que se encuentra en Yrigoyen entre Calvo y Vélez Sarsfield, cuenta con el asesoramiento de la ingeniera agrónoma Alicia Gadda del Inta Roldán más el aporte de voluntarios y planes sociales.

Revalorización. El accionar de la huerta comunitaria parte del concepto que a través de una capacitación la persona pueda revalorizarse y transmitir su conocimiento. En esta primera etapa se ha previsto una agenda de actividades a definir por escuela que comprende un concurso de espantapájaros, y trabajos en el terreno y en clases.

Además se dan talleres sobre medio ambiente, influencia de la Luna y propuestas de alumnos y docentes.

Asimismo la huerta municipal de Funes encaró una presentación sobre su estructura y funcionamiento ante el Programa Pro-Huerta del Inta Roldán.

En la tercera semana de este mes participará en la jornada internacional "A limpiar el mundo" y entre septiembre y noviembre se harán actividades curriculares en los establecimientos educativos públicos y privados. Asimismo, durante la primera semana de octubre habrá una convocatoria de espantapájaros abierta a toda la comunidad.

No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com