martes, 21 de octubre de 2008

Un camión llevó la tragedia a un exclusivo barrio privado de Funes


Un trágico accidente sacudió la calma de un barrio privado de Funes cerca del mediodía de ayer cuando, aproximadamente a las 12.30, un niño de siete años que aparentemente circulaba con su bicicleta por sus calles internas murió al ser arrollado por un potente camión portavolquetes.

Aunque no trascendieron los pormenores del hecho, el pequeño J. P., que vivía en una de las viviendas habilitadas del barrio privado Funes Hill Cadaqués de esta localidad, cayó bajo una de las ruedas duales de un camión Mercedes Benz, modelo 1620, chapa patente WXK 877, el que circulaba por el barrio transportando un volquete cargado con escombros, provenientes de alguna de las muchas viviendas en construcción existentes en ese lugar.

Estricta vigilancia.
Acorde con las medidas de protección de la privacidad de los habitantes que rigen para estos predios, una estricta vigilancia privada impedía ayer la entrada al lugar y hasta tanto se concretaron las correspondientes pericias, un móvil de la policía funense permaneció de custodia frente a los portones principales de acceso al barrio.

Hasta la ambulancia que presuntamente habría retirado los restos de la pequeña víctima fatal y los efectivos policiales que efectuaron las correspondientes pericias ordenadas por la Justicia ingresaron a Cadaqués por una entrada posterior, y se esperaba además la requisa del camión, el que hasta las 17 de ayer permanecía en el lugar, pero luego fue trasladado hasta la comisaría local.

En el hecho actuó la seccional 23ª de policía de Funes, y su comisario, Santos Aranda, indicó a LaCapital que "de acuerdo a los primeros testimonios obtenidos, y tal como lo marca la reglamentación del barrio privado, el camión circulaba a paso de hombre, siguiendo las indicaciones de un guía que pertenece al personal de servicios del barrio".

Muerte instantánea.
Presumiblemente, la pequeña víctima se encontraba andando en bicicleta y podría haber sufrido una caída en el momento en el que pasaba el camión, el que lo mató instantáneamente al aplastarlo con una de sus ruedas traseras. El chofer del camión, Leonardo B, de 30 años, se encuentra detenido en la seccional funense a disposición del Juzgado Correccional Nº 9, el que en primera instancia calificó el hecho como homicidio culposo.

Hasta el cierre de esta edición, el personal que efectuaba las pericias correspondientes aún trataba de establecer si el pequeño estaba con su bicicleta sobre la vereda o en la calle y si en algún momento se cruzó o no en la trayectoria del camión, mientras que de fuentes cercanas a la investigación, trascendió que el camionero, en sus primeras declaraciones, habría señalado que, dada la potencia y el tamaño del vehículo a su cargo, no pudo percatarse de lo que ocurría.

El barrio.
Funes Hill Cadaqués ocupa aproximadamente 35 hectáreas y consta de 300 lotes. Una recorrida por las calles que lo limitan permite apreciar a simple vista que existen viviendas ya habitadas y también muchas otras en plena construcción. Cuenta con un bulevar central forestado con palmeras que finaliza en un club house.

Todas sus calles están asfaltadas e iluminadas, se encuentra cercado con alambradas y arbustos en todo su perímetro y dispone de numeroso personal de seguridad durante las 24 horas.
Seguridad

La muerte de un chico conmueve siempre en toda circunstancia y por cualquier razón, sea que suceda en la presunta seguridad que otorgan los barrios privados o en cualquier otro lugar. Donde circulan vehículos pesados siempre existen riesgos, y frente a la consumación de la tragedia ninguna precaución parece suficiente

No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com