jueves, 20 de noviembre de 2008

"Con Vilches hice discriminación inversa"


La secretaria de Gobierno, Verónica Rippa, se presentó en el Concejo para dar su
versión en la polémica por los vales de combustible y las horas extras.
Para el concejal opositor Juan Héctor Miguez, no se "aclaró nada"

El Diario de Funes
Por Santiago Baraldi y Pablo Fornero

Finalmente, el viernes de la semana pasada, la secretaria de Gobierno, Verónica Rippa, se presentó en el Concejo Deliberante para dar su versión de los hechos en el llamado "Caso Vilches", el empleado que dijo haber "visto cosas que no debió ver" en el manejo de vales y horas extras en la Central de Emergencias, lo que dice le valió el ostracismo como empleado municipal.

En diálogo con El Diario de Funes, Rippa aseguró: "Respondí todo, hice un informe sobre los vales de combustible, que es lo que decía Vilches, aunque realmente no se exactamente a qué se refiere en la publicación. Incluso, le he pedido que haga una formal denuncia a esta municipalidad y ha contestado que no".

Sobre la veracidad en el relato del veterano de guerra en el manejo del combustible, la funcionaria agregó que "Vilches tuvo varias reuniones conmigo, siempre para tratar temas laborales de él. Nunca me denunció de palabra ni por escrito los manejos a los que él refiere".

El ex combatiente de Malvinas había asegurado a este medio que después de haber tenido la primera reunión donde explicó "las cosas raras" que veía, fue separado de la Central de Emergencias y relegado a guardias menores o, directamente, debió esperar en su casa para que se le reasignen tareas.

Al respecto, Rippa apuntó que "el señor Vilches no vino nunca más a trabajar y en reiteradas oportunidades dejó sus guardias. No se presentó más a trabajar y es un personal contratado. Yo no puedo hablar del futuro y qué es lo que vamos a hacer. Me presenté la semana pasada en la Justicia, en la fiscalía 11, porque estuve esperando la respuesta de esta persona".

El concejal de la oposición Juan Miguez, quien impulsó la moción para que la secretaria de Gobierno explique la administración de los vales, no quedó "conforme" con el descargo de la funcionaria. "Ella vino a decir que nunca habló con Vilches del tema este de los vales, lo desmiente", explicó el ex intendente.

"Se le preguntó si los vehículos tenían cuenta kilómetros. La única manera de controlar el consumo es con el cuenta kilómetros. Es sencillo: si, por ejemplo, con un litro de gasoil se hacen diez kilómetros, es fácil de registrar. Ella dice que el control se está haciendo y le sugerimos que se normalice para poder tener un manejo transparente. No se quién dice la verdad, pero los dichos de Rippa no me dejaron satisfecho. En realidad no aclaró nada", aseguró el edil.

Rippa asumió la "culpa de haber hecho una discriminación inversa" con Vilches. "Realmente a Vilches le di más cabida que a cualquier otro personal. Cuando venía con un problema yo lo escuchaba y trataba de que se solucione. Si no se sintió cómodo en algún lado, lo pasamos a otro lado, siempre dentro de la Central de Emergencias porque era el lugar donde lo necesitábamos porque para eso fue contratado. Pasó de estar en la chata a tener un problema de salud y no poder estar en la chata. Pasó a los puestos y tampoco estaba cómodo, no le gustaba el horario. Fue toda una situación y luego terminó atendiendo el teléfono como. operador en la base. De ahí supongo que viene el planteo porque cobró lo trabajado", enfatizó la responsable de Gobierno municipal.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Que alguien me explique qué es discriminación inversa...Ripa no tiene cara.

Anónimo dijo...

mira que es sencillo de entender...

Anónimo dijo...

RIPA ES UNA CARADURA TOTAL

Anónimo dijo...

caradura es poco!

Anónimo dijo...

el que no entiende pouede buscar en WIKIPEDIA...es facil si no hay otro librito que se llama DICCIONARIO que esta bueno leerlo.

Anónimo dijo...

callate la boca ñoqui. aprende a no sobrar a la gente. o te crees que por "trabajar en la municipalidad" te da derecho a forrear a la gente.

Anónimo dijo...

Bueno me doy cuenta que no te da la cabeza para amntener una discusion con algun resquicio de nivel intelectual, asi que Bye Bye...

Anónimo dijo...

Ripa, nunca hiciste politica. no sabes tratar con la gente.

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com