viernes, 28 de noviembre de 2008

Difícil momento para una familia de Funes



Una familia de la localidad de Funes vivió una verdadera odisea ayer a la madrugada cuando al menos tres delincuentes irrumpieron en busca de dinero. El atraco, durante el cual los ladrones llegaron a golpear a los hijos de la pareja, tuvo un final feliz porque la alarma de la vivienda comenzó a sonar y en pocos minutos llegó la policía, que logró abortar el robo y detener a uno de los autores.

"Fue una situación bastante complicada. Nos sorprendieron a mí y a mi mujer durmiendo. Ni siquiera nos sacaron de la cama, donde nos ataron las manos a la espalda. Mis hijos estaban en otro lugar y no sabíamos qué les había sucedido", contó a este diario Guillermo Farina al resumir el trance. Alrededor de la 1, Guillermo y su esposa ya estaban durmiendo. Sus hijos, de 23 y 26 años, aún estaban levantados. Uno miraba una película y el otro se estaba duchando.

La llegada. Los delincuentes entraron a la casa de Sarmiento al 2000, en pleno centro de Funes, al parecer luego de romper el mosquitero de una de las ventanas que dan a la calle. "No puedo precisar cuántos, porque no me permitían ver nada. Pero serían al menos tres. Hasta donde ví no tenían capuchas", narró este abogado que hace tres años decidió radicarse definitivamente en la ciudad conocida como Jardín de la Provincia".

La gavilla inmovilizó a la pareja en la cama. A los dos les ataron las manos a la espalda y lo mismo hicieron con los muchachos. Pero en el caso de los jóvenes, uno recibió una paliza bastante fuerte con golpes de puño y puntapiés. Como consecuencia, el joven sufrió un corte debajo del labio por el que tuvieron que aplicarle luego tres puntos de sutura. "Revolvieron todo. Decían que buscaban dinero, algo que en casa nunca hay. Iban y venían por toda la casa", agregó la víctima.

Sonó la alarma.

En eso estaban cuando uno de los ladrones trató de romper el sistema de alarma. El golpe activó el mecanismo de seguridad y en pocos minutos una patrulla del Comando Radioeléctrico de Funes se presentó en el lugar. "En ese momento los chicos lograron zafar y corrieron hacia nuestro dormitorio para desatarnos.

Fue entonces que se escuchó claramente un disparo de arma de fuego. Lo primero que hicimos fue tirarnos cuerpo a tierra detrás de un vestidor por las dudas. Nos quedamos unos minutos en ese lugar porque pensábamos que se produciería un tiroteo", rememoró el abogado.

Cuando los uniformados arribaron a la vivienda de Sarmiento y Alberdi, el grupo ya había empezado a cargar aparatos electrodomésticos en el automóvil de la familia. Según fuentes policiales, uno de los autores del atraco fue detenido de inmediato, pero el resto de la banda alcanzó a escapar. El hombre arrestado es oriundo de Rosario y vive en barrio Tablada.


No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com