lunes, 1 de diciembre de 2008

Funes, temporal y después


Y nosotros que nos quejábamos de la "lluviecita" del jueves".... el sabado tuvimos un temporal que seguramente dará que hablar -y comentar- en estos dias.

Si alguien por ahí cuestionaba la foto de una queja de un lector funense en
www.rosario3.com, que si era de 2004 o si era actual (la metadata dice que es de 2004), este sabado a la noche, madrugada de domingo habrá tenido "paisajes" similares de sobra en Funes para dar rienda suelta a la fotografía de paisajes inundados.

Algún vecino que había obstruido los zanjeos, se habrá tenido que despabilar la noche del sabado y salir pala en mano a despejar, porque el agua se le venía encima.

Alguno que otro, habrá padecido el zanjeo municipal, que no pasa de ser un elemento decorativo y pintoresco de nuestros barrios, pero sin utilidad práctica a la hora de cumplir su función. Al menos en mi barrio -Villa Elvira- donde parece que las pendientes de desagote son materia pendiente.

Es simple, cualquiera sabe que la pendiente de desagote de Funes se orienta hacia el Ludueña, hacia el este. Basta con entrar a Google Earth para comprobarlo, observando la altura sobre el nivel del mar de cada barrio, cada manzana de nuestra ciudad, se deduce como funciona el desagote hidrológicamente.

Pero, si las pendientes de los zanjeos no existen, si los volúmenes de agua que por ellos circulan no fueron siquiera calculados, así nos va a ir. Y Así nos fué. Para mas datos vean las fotos que tomaba en Junio de este año, haciendo click
acá.

Si tenés ganas, y tiempo, por favor dejá tu comentario en el blog sobre como viviste este temporal en tu barrio. Por favor, si lo hacés indicá en que barrio y/o zona vivís, y si querés enviar una foto hacelo a
macero@gmail.com. Todas las fotos serán publicadas.

Y paciencia. Como decía el negro Olmedo, "siempre que llovió, paró".

No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com