miércoles, 3 de diciembre de 2008

PRESUPUESTO 2009: obras públicas, poco y nada


Comunicado de la Asociación Civil “LA COMUNA”.

Tres semanas atrás, el Ejecutivo presentó en el Concejo el presupuesto 2009.

ENTRE LAS EROGACIONES PREVISTAS, LLAMA LA ATENCIÓN, QUE DE UN TOTAL DE $34.876.821 PRESUPUESTADOS, MÁS DE $20.000.000 ESTÉN DESTINADOS PARA ATENDER A LOS SUELDOS DE LOS EMPLEADOS MUNICIPALES Y A LOS FUNCIONARIOS DEL GABINETE.

Mientras tanto, en lo transcurrido del año, fueron varios los aumentos en rubros de la TGI. En los medios locales, el Ejecutivo justificó este incremento, coincidentemente, en la necesidad de atender a las subas en los sueldos de los trabajadores municipales, el aumento en el precio de los insumos y el endeudamiento por los gastos del temporal del año 2007.

En la ejecución presupuestaria correspondiente al año 2007, se recaudaron poco más de $4.000.000 en concepto de TGI. Para el año que viene se prevé un ingreso, proveniente de la recaudación del mismo tributo, por más de $7.500.000.

Parece ser que no se entiende cuál es el concepto de “tasa”.

“Tasa” es una contraprestación que el contribuyente paga por un servicio que efectivamente le es prestado.

Esto quiere decir que el aumento debería traducirse en mejoras en los servicios para la comunidad; sin embargo, somos testigos de la inacción del gobierno municipal: largas cuadras sin iluminación, zanjas que despiden un olor nauseabundo, calles intransitables (y para su mejora se recurre a un material barato pero contaminante), otras inundadas apenas empieza a llover, regador que no pasa...

En el presupuesto previsto para el año que viene sólo se destinan alrededor $4.500.000 en “trabajos públicos” a cargo de la municipalidad; por oposición a los más de $20.000.000 destinados a sueldos municipales.

Necesidades sobran….y parece ser que tampoco el año que viene serán atendidas.

Asociación Civil "La Comuna"
Miércoles 20.30 a 21.30 hs en ACIF (Elorza 1461)

Director:Dr. Fernando "Chiché" Leva
Prensa: Dra. Luciana Vallarella.

No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com