miércoles, 14 de enero de 2009

Amanece un fideicomiso a la vera de la autopista: Sol de Funes


Ya se iniciaron los trámites de pre factibilidad técnica. Condo-hotel, salón para eventos, restaurante y cabañas. La palabra del arquitecto a cargo del proyecto


El fideicomiso Sol de Funes es un complejo que se levantará sobre una superficie de 40.000 m2 de área verde. Su génesis se basa en un proyecto hotelero, recreativo, gastronómico y de servicios multipropósito en un sitio periurbano con excelente accesibilidad”, adelantó Gonzalo Sánchez Hermelo, director del Estudio ESH arquitectos SRL, en diálogo con ON24.

Tal como lo adelantó este medio, el empresario que está al mando del fideicomiso es Néstor Rozín, quien desde hace mucho tiempo estaba buscando una parcela de 4 hectáreas o más para desarrollar este producto, completando de esta manera la oferta de necesidades de infraestructuras de servicios a cubrir en la ciudad de Funes. De esta manera, Sol de Funes tendrá su lugar a pasos del Kentucky.

Cuando se le preguntó a Sánchez Hermelo sobre el público al cual apunta este ambicioso proyecto urbanístico, el arquitecto respondió: “El segmento a abordar son las familias o matrimonios en el área del condo hotel, como así también empresas o eventos, desde casamientos a convenciones o meetings de trabajo en los sectores de servicios, encontrarán el confort, la atención, el servicio y la privacidad que necesitan para sus vacaciones, programas fin de semana o bien, en el caso de eventos para la realización de distintos tipos de eventos en un entorno periurbano”.


En búsqueda de la aprobación

El pasado viernes 9 de enero se iniciaron los trámites de pre factibilidad técnica con las autoridades del Municipio para la puesta en marcha cuando antes de las obras. “Demás está decir que confiamos en la aprobación dado que se trata de un proyecto con consenso por parte de las autoridades. Solo falta trabajar con ellos en el trazo fino de lo presentado. Hoy no se puede pensar en esta clase de proyectos sin el trabajo conjunto entre el Estado Público y Ejecutor Privado. La creación de instancias de negociación, donde por lo general alguien gana y el otro pierde no son las ideales, en cambio proyectando en conjunto creemos que se arriba a situación de mayor equilibrio entre lo actores públicos y privados”, remarcó Gonzalo Sánchez Hermelo.

Lo cierto es que, una vez conseguida la pre factibilidad de la obra comenzarán los trabajos de movimiento de suelos y forestación, para lo que ya se han contratado uno de los mejores especialistas en paisajismo. Luego se dividirá en dos etapas para completar los 6375 metros cuadrados de construcción.


Sol de Funes en números

Se compone por un edificio principal donde se ubican un restaurante con capacidad para 120 personas y un salón para eventos culturales y empresariales con capacidad para 260 personas con ampliación para 300 personas más. Detrás de este edificio se desarrolla un sistema de condo-hotel que consta de una hostería con 30 habitaciones y 22 cabañas individuales, de 2, 3 y 4 dormitorios, dirigidas a un mercado de residencia temporaria. Cuenta con todos los servicios, gimnasio, piscina desarrollados en un amplio espacio verde. Se completa la propuesta con áreas de estacionamiento y áreas de deportes (fútbol /tenis).


Fuente: Redacción ON24

1 comentario:

Anónimo dijo...

"Sol de Funes"??? Que poco originales! Le ponen el mismo nombre que la escuela de R.9.(uno nunca sabe, pero no creo que Molfino se haya expandido hacia el negocio inmobiliario).
Bueno... en la medida que le manden nuevos alumnos, la escuela no se va a oponer que le usen el nombre.

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com