lunes, 2 de febrero de 2009

DirecTV en la casita del arbol


Me llamó la atención la noticia publicada el miercoles pasado en Rosario3.com, en la cual se veía una antena de DirecTV abulonada a un añoso Eucapiltus. Según la nota, el árbol en cuestión está el Ruta 9 (Calle Córdoba) y Leandro Alem, entre las paradas 14 y 13 bis.

En la nota se hacía mención a la indignación de quien envió la foto y también de la paradoja de ser "El Jardín de la Provincia" y plantar una antena de televisión satelital en un añoso árbol. La foto exime de mayores comentarios.

Del individuo -no le puedo llamar vecino- que tuvo la "iluminada" idea de plantar una antena en un árbol no voy a opinar. No tengo palabras.

Si me caben preguntas para quienes tienen la responsabilidad para evitar que ésto ocurra y para quienes deben corregir estos "pequeños" temas.

Por un lado la empresa DirecTV, cuya Responsabilidad Social Empresaria deja bastante que desear. Son las primeras en posar en las revistas haciendo publicidad sobre acciones de RSE, pero luego se cagan en todo y por el solo hecho de sumar un abonado, ciento y pico de mugrosos pesos mensuales, no se inmutan en arruinar un árbol para plantar una antena. A ellos les cabe la responsabilidad mas grande.

Y cuando digo DirecTV me refiero a la empresa y sus instaladores. Porque yo contrato a DirecTV y luego ellos subcontratan a "Antenas Pepito" para que me vaya a conectar el servicio, pero DirecTV es el responsable por el trabajo de "Antenas Pepito", sea que éstos hagan un buen trabajo o una barrabasada como ésta de la Ruta 9 y Leandro Alem.

Si la antena es "trucha" (todos sabemos que ésto es posible, porque hay gente que compra los decodificadores robados), también sigue siendo responsabilidad de DirecTV. No lo exime de culpas porque ellos deben controlar las antenas y decodificadores que andan circulando.

También le cabe responsabilidad a La Municipalidad de Funes, que debería controlar el arbolado público. Estamos hablando de Ruta 9 y Leandro Alem, un lugar sumamente accesible, no estamos hablando de pleno campo.

Por último, nosotros los vecinos somos responsables de denunciar este tipo de atropellos contra la naturaleza. No podemos seguir mirando lo que pasa desde el porton de nuestra casa para adentro. Me parece excelente lo que hizo este usuario de Rosario3.com, en enviar foto y queja al espacio de periodismo ciudadano. Este tipo de actitudes son las que marcan la diferencia.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si, yo lo ví la semana pasada y me llamó mucho la atención, no sólo por la aberración de dañar ese majestuoso ejemplar, sino que además no entiendo qué quisieron hacer, ni qué es lo que pretenden???. Si te fijas bien en esa foto se ve: el árbol es enorme y está justo en la línea del frente (1/2 árbol dentro del terreno y 1/2 árbol en la vereda) y ahora le construyeron a ambos lados los pilares para sostener un futuro portón, pero allí no hay ninguna cochera así que bien podrían haber diseñado la entrada unos matros más hacia la derecha o izquierda y así evitar talar ese hermoso ejemplar. Yo creo que han hecho eso para conseguir la autorización para matarlo.
Ese terreno permaneció en venta mil años y ese árbol obviamente siempre estuvo allí. Ahora compran un lote y se creen con derecho de destruir todo. Espero que Scocia desde arbolado público haga algo!
Hay personas que viene acá a querer llevarse todo por delante, se creen dueños del mundo y tienen una total falta de respeto por los demás y por el medioambiente.

Marcelo Acero dijo...

"Hay personas que viene acá a querer llevarse todo por delante, se creen dueños del mundo y tienen una total falta de respeto por los demás y por el medioambiente"

Toda una definición. 100% de acuerdo.

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com