lunes, 30 de marzo de 2009

Asamblea de vecinos en Villa Elvira


El pasado sabado se llevó adelante una nueva reunión de la Asociación Vecinal Villa Elvira, y en lo personal me resultó frustrante y decepcionante la escasa convocatoria de vecinos de nuestro barrio.


Y no es que esté acostumbrado a las asambleas multitudinarias, pero en esta oportunidad los miembros de la Vecinal hemos hecho los esfuerzos necesarios para convocar un mayor número de vecinos, sin resultados alentadores. A la publicación de la asamblea en La Verdad Funense, le sumamos el reparto de volantes casa por casa, porque es lógico pensar que no todos tienen acceso al medio gráfico. Durante el reparto, muchos vecinos se mostraron interesados y hasta confirmaron que tenían pensado asistir, aunque luego esa asistencia no se materializó.

En la reunión se trataron diferentes temas que preocupan -o al menos deberían preocupar- a los vecinos, como lo son la inseguridad, los servicios de desmalezamiento, de recolección de residuos, del camión regador, de alumbrado público, las fumigación de los campos linderos al barrio, el exceso de velocidad y la imprudencia de algunos vecinos al mando de un vehículo y de el servicio de agua potable.

Digo deberían preocupar, porque a juzgar por la convocatoria, seguramente los vecinos estaban mas preocupados preparando la parrilla para el asadito de la noche, o por el debut oficial de Maradona al mando de de Celeste y Blanca que por hacer de nuestro barrio un lugar mejor para vivir.

Todo parecería indicar que nuestro Barrio no padece de necesidades, que no se registran robos, que cuando llueve las calles no se inundan, y que los servicios son impecables. Tal vez nuestro individualismo autista nos lleve a pensar que todos y cada uno de nosotros podemos resolver, por nuestros propios medios, los problemas que nos aquejan, sin necesidad de sumar en una vecinal que represente los intereses genuinos de todos los vecinos. Y así vemos luego lomos de burros contruidos por estos vecinos que se asemejan a una muralla y vecinos que obstruyen los desagues con sus materiales de construcción.

Muchos vecinos no saben siquiera quien es del barrio y quien no, y así se registran luego incidentes de inseguridad sin resolver, porque no nos conocemos. Si nos conocieramos, en el marco de una asamblea, podríamos saber quien vive en el barrio y de esa forma podríamos ayudarnos el uno al otro, intercambiando nuestros telefonos y alertándonos ante una sospecha de robo. Una red de alertas que nos beneficiaria a todos. Pero bueno, los robos serán fantasías de algunos vecinos entre los cuales me cuento.

Hace meses la Vecinal viene abogando por el servicio de agua potable en el barrio. Luego de mucho trajinar se logró que ASSA pueda brindar el servicio a cuatro manzanas de nuestro barrio, que son las delimitadas por Avenida Pedro Rios al sur, Las Rosas al oeste, Esteban de Luca al este y General Paz al norte. El proyecto se encuentra a la espera de firma de la Municipalidad para su ejecución. Curiosamente, a la reunión no se hizo presente UN SOLO VECINO de las manzanas beneficiarias a futuro por esta obra.

También se trató el tema de la poda indiscriminada de árboles de la avenida Pedro Rios, sin vecinos directos afectados que pudieran expresar su opinión.

La próxima asamblea tendrá lugar en la misma esquina de Maipú y Esteban de Luca el último sabado de Abril. Los integrantes de la Vecinal vamos a salir nuevamente a invitar casa por casa. Esperemos revertir esta escasa concurrencia y contar con la asistencia muchos vecinos de Villa Elvira.

Entre todos podemos cambiar la realidad de nuestro barrio.


No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com